El día 1 de abril del 2020, a las 11: 00 a.m tendremos a Sandro Marcone, Director de CulturaDigital.pe y miembro del Comité Consultivo de Ingenio Learning, quien nos hablará sobre las competencias digitales para el campo laboral, y en ese sentido qué es el talento digital, qué la cultura digital y qué tiene que ver con el desarrollo profesional. En estos tipos de COVID-19, casi todos y todas nos vemos empujados a desarrollarnos en torno al uso de herramientas digitales y también aldededor de ideas como el trabajo colaborativo, el trabajo en red, en explotar cada uno nuestras habilidades y competencias distribuidas en el mundo.

Mañana en vivo y si no lo pueden ver en vivo, pueden verlo luego en este post.

Ver el PDF de la presentación Talento Digital y Desarrollo Profesional.

Ver todo el programa y las charlas grabadas (aquí)

Benjamín Caballero

Gracias Sandro por los tips, cada vez me convenzo que la educación digital es ya un hecho y nosotros como docentes tenemos que empezar a ir también en esa línea!

Reply

Sandro Marcone

Gracias a ti por compartir tu opinión. Lo que más me entusiasma es que podríamos estar iniciando una época histórica de mejora en los aprendizajes de los estudiantes en general. Propongo que movamos el discurso de Educación Digital a Aprendizaje Digital, para hacer mucho énfasis en el poder que tenemos cada uno de nosotros en diseñar y regular nuestros propios procesos pedagógicos, que opinas?

Reply
  • Pingback: Serie internacional de webinars sobre aprendizaje en línea - Innovación Educativa