La transformación en el entorno digital ha llegado para quedarse  y con ella vienen las diversas innovaciones en las clases virtuales para mejorar la experiencia de los alumnos en las clases síncronas. Por ello, les brindamos hoy la nueva opción que pueden utilizar en las clases online. El método Smart Glass para presentaciones en las clases.

¿En qué consiste este método de Smart Glass?

Este método permite colocar nuestra presentación delante de nuestro rostro, de manera que se verá como un vidrio con información (Mira una presentación usando este método)

¿Por qué es importante innovar en clases?

Es importante ya que en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se debe innovar, reinventar y mejorar en los procesos educativos. Además la tecnología hoy nos brinda muchas opciones de uso, por lo que debemos apoyarnos y ayudarnos de todas las opciones que nos ofrecen estas diferentes plataformas digitales.

Inés Aguerrondo, experta en innovación educativa, brinda diferentes ideas donde nos invita a conocer sobre la importancia de la innovación en la actualidad, ella comenta que la educación debe cambiar. Menciona además, las nuevas competencias del siglo XXI ya que la sociedad ha cambiado e indica que se necesita gente que piense fuere de la caja y sea creativa que vaya más allá de los canales tradicionales. en la educación busquemos un espacio creativo donde se cree educación.

Por ellos, presentamos este método a través de un tutorial creado por Jorge Bossio, Director de Aprendizaje Digital y Online de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) quien nos da una breve guía sobre como podemos incorporar este nuevo método en las presentaciones de las clases.

Revisa también nuestro post: Tecnologías educativas: camino a la transformación digital