1. ¿A partir de cuándo puedo matricularme en los nuevos cursos electivos UPC con contenido diseñado por instituciones de clase mundial a través de Coursera for Campus?

Durante el proceso de matrícula del semestre académico.

  1. Los nuevos cursos electivos UPC ¿tienen algún costo?

Sí. Para estos cursos se aplica la misma normativa que para cualquier curso electivo de UPC.

El costo de los cursos está incorporado en la pensión del semestre académico en función de los créditos de cada curso tal como se señala en el Título III: Pensiones del Reglamento Administrativo Académico y en las políticas de pensiones de la UPC:

Si soy estudiante de pregrado de último ciclo, ¿cuál es el costo que se paga en estos cursos?

El tratamiento respecto al costo de los nuevos cursos electivos es igual que con cualquier otro curso de UPC.

Para estudiantes de últimos ciclos, el pago se da conforme al numeral 7 del Título III del Reglamento Administrativo Académico que indica lo siguiente: “El pago de los alumnos de pregrado durante el ciclo de conclusión de sus estudios se rige por las siguientes normas: (i) Si el número de créditos en que se matricula es inferior a doce, paga una pensión por los créditos en que se matricula. (ii) Si el número de créditos en que se matricula excede de veintisiete, paga la pensión que le corresponde y una pensión por créditos por el valor excedente.”

Además del pago a UPC por la pensión o el costo de los créditos ¿es necesario hacer algún pago a Coursera?

Estos cursos no requieren pago adicional a Coursera, siempre que el estudiante concluya con el curso dentro del semestre matriculado. Una vez culminado el semestre, durante los 6 meses siguientes, el estudiante podrá continuar con los cursos que no haya terminado, pero ya no tendrá derecho a obtener créditos académicos de UPC por los mismos y se sujetará a las condiciones económicas y comerciales que establezca la plataforma de Coursera según cada caso.

Después de los 6 meses de concluido el semestre académico, los estudiantes sólo podrán ver el material de los cursos. En este caso, las tareas, cuestionarios, exámenes, etc. estarán bloqueadas y estará sujeto a las condiciones económicas y comerciales que establezca la plataforma de Coursera según cada caso.

Esto aplica solo para los estudiantes que se llegaron a unir e inscribir a los micro cursos dentro de la plataforma Coursera durante el semestre académico. Si fue invitado y nunca se inscribió, no tendrá acceso a nada.

  1. ¿Cómo me matriculo?

Puedes matricularte a los nuevos cursos electivos a través de Intranet dentro del proceso de matrícula del semestre académico. Revisa el calendario académico de acuerdo a tu modalidad de estudio.

Sigue los pasos indicados en los siguientes videos:

  1. ¿Quiénes pueden matricularse?

Pueden matricularse los alumnos de Pregrado regular, Pregrado EPE y Working Student, a partir del segundo ciclo en adelante, de acuerdo con la oferta que les aparece en la lista de cursos hábiles.

Los estudiantes de Pregrado Regular y pregrado EPE y Working Student pueden elegir sus cursos acordes a su avance académico y los cursos que les aparezcan disponibles en su malla curricular. Los cursos son:

  • Cursos IIC – International Independent Courses: disponible para alumnos de Pregrado Regular a partir del segundo ciclo en adelante. Tendrás acceso a un variado portafolio de micro cursos y podrás llevar todos los que quieras sin límite y obtener los certificados. Deberás aprobar y completar mínimo tres micro cursos, además del trabajo final de UPC, para aprobar el curso electivo. Para estudiantes Pregrado y EPE está disponible el curso IIC Desarrollo sostenible, compuesto por 3 micro cursos.
  • Cursos ISC – International Specialization Courses: disponible para alumnos de Pregrado Regular a partir del quinto ciclo en adelante. Para pregrado EPE y Working Student, disponible a partir de segundo ciclo. Podrás obtener un certificado de especialización, aprobando y completando todos los micro cursos de un programa; además de los certificados de cada micro curso que conforme el programa. Para aprobar el curso electivo, debes aprobar y completar todos los micro cursos y el trabajo final de UPC.
  1. ¿Cuáles son los cursos electivos a los que me puedo matricular? 
  • Si eres estudiante de Pregrado Regular, revisa el catálogo de cursos en los que te podrás matricular: Catálogo cursos electivos Pregrado: https://bit.ly/Catalogo_Pregrado
  • Si eres estudiante de Pregrado EPE y Working Student, revisa el catálogo de cursos en los que te podrás matricular: Catálogo cursos electivos EPE: https://bit.ly/CatalogoEPE

En cada catálogo podrás revisar los detalles del curso como cantidad de créditos, el idioma, institución que diseño el contenido y ofrece el certificado, requerimientos técnicos, entre otros.

 

  1. ¿Cuál es la diferencia entre un curso electivo UPC y un micro curso?

Los cursos electivos UPC pueden ser IIC (International Independent Courses) o ISC (International Specialization Courses) que, dentro de su programa han incorporado micro cursos de Coursera. Un micro curso, es un curso en Coursera, cuyo contenido ha sido diseñado y desarrollado por prestigiosas instituciones y universidades del mundo, y que al completarlos obtendrás un certificado.

En los ISC se requiere que los estudiantes completen todos los micro cursos para obtener los certificados y créditos. En los IIC, al ser cursos independientes, se requiere que los estudiantes completen 3 micro cursos elegidos libremente por los estudiantes dentro de los que se encuentran listados como contenido de cada curso IIC.

matrícula,coursera,inscripción,electivos,UPC,cursos,asignaturas,certificados,online,Coursera for Campus,calendario académico upc

  1. ¿En cuántos cursos electivos UPC me puedo matricular por semestre?

El límite depende de tu avance académico y de la oferta que te aparece en la lista de cursos hábiles. Puedes llevar todos los que quieras hasta el máximo de créditos que establece la universidad por ciclo.

  1. ¿Los cursos electivos UPC en alianza con Coursera for Campus tienen horario fijo?

Los nuevos cursos electivos no tienen horario fijo, pero para efectos de matrícula se reserva un horario de fines de semana. Sin embargo, tú diseñas tu propia ruta de aprendizaje, decidiendo en qué momento y lugar conectarte para completar el curso, dentro del semestre académico en el cual estés matriculado.

  1. ¿Se considerará la toma de asistencia para estos nuevos cursos electivos?

No, porque tanto los cursos electivos International Independent Courses (IIC) como los International Specialization Courses (ISC) son cursos sin horario establecido. Son 100% online, tú decides en qué momento y lugar conectarte para tu aprendizaje en línea.

Puedes revisar el contenido del curso o descargarlo ingresando a través del https://aulavirtual.upc.edu.pe/

Sin embargo, es importante que planifiques bien tu tiempo, en función al número de horas de dedicación que requiere cada curso; a fin de que logres completarlos con éxito dentro del semestre académico y según el plazo que se indique en el sílabo de cada curso. Puedes revisar la ruta de aprendizaje sugerida que se encuentra en tu aula virtual.

En la semana de evaluaciones finales del semestre académico deberás desarrollar el trabajo final (TF) o evaluación final (EB) del curso.

  1. ¿Puedo terminar mi curso electivo en cualquier momento?

Sí, puedes avanzar a tu propio ritmo, pero debes concluirlo dentro del semestre académico y según el plazo que se indique en el sílabo de cada curso, para que puedas realizar el trabajo final o evaluación final del curso electivo en la semana de evaluaciones finales.

Recuerda que todos estos detalles estarán especificados en el sílabo del curso electivo. Además, puedes revisar la “Ruta de aprendizaje” sugerida en tu aula virtual, la cual te permitirá organizar mejor tus tiempos.

  1. Luego de estar matriculado(a) en alguno de estos nuevos cursos electivos, ¿cómo ingreso a ellos?

Una vez te encuentres matriculado en el semestre académico, desde el primer día de clases debes ingresar al Aula Virtual e ingresar a tu curso. Si es la primera vez que ingresas a Coursera, deberás registrarte con tu correo de estudiante UPC e iniciar sesión con esa cuenta.

Este paso es muy importante, caso contrario no podrás acceder. Si ya tienes una cuenta en Coursera con algún correo personal como Gmail o Yahoo! y tienes la sesión abierta, te recomendamos cerrarla en tu navegador, borrar temporales e iniciar sesión con tu correo UPC.

Te invitamos a revisar el video:

  1. Soy un alumno Pregrado, ¿cómo hago para retirarme de un curso electivo del Campus Global? ¿Debo realizar el pago del trámite de Retiro de Asignatura?

Para poder retirarte de un curso electivo IIC o ISC del Campus Global, deberás realizar el trámite de Retiro de Asignatura. Mira el procedimiento aquí: https://explora.upc.edu.pe/79230-retiro-de-asignatura/quiero-retirarme-de-una-asignatura-epe-que-debo-hacer?from_search=120505654

Puedes revisar el costo del trámite aquí: https://explora.upc.edu.pe/79230-retiro-de-asignatura/el-retiro-de-asignatura-tiene-costo-desde-cuando-y-por-que?from_search=120505654

Asimismo, el retiro de asignatura deberá realizarse dentro del plazo establecido en el Calendario Académico. Del mismo modo, el trámite de retiro de asignatura se encuentra supeditado a lo señalado en los Reglamentos de la Institución.

  1. Soy alumno EPE, ¿cómo puedo realizar el retiro de un curso electivo del Campus Global UPC?

Los cursos electivos del Campus Global para EPE se llevan en ambos módulos, por lo que son considerados cursos regulares. Para realizar el retiro de un curso regular revisa la guía del proceso en Explora UPC: https://explora.upc.edu.pe/79230-retiro-de-asignatura/como-puedo-realizar-el-retiro-de-un-curso-regular-asignatura-que-se-lleva-en-ambos-modulos-es-decir-durante-todo-el-ciclo?from_search=120507337 

  1. ¿Qué beneficios tengo al matricularme en estos nuevos cursos electivos?

Los beneficios que obtendrás son los siguientes:

  • Créditos académicos electivos.
  • Certificados o diplomas de prestigiosas instituciones del mundo como Yale University, Johns Hopkins University, University of Chicago, University of Toronto, Imperial College London, Meta, IBM, Google, entre otros.
  • Interactuar con estudiantes y docentes de todo el mundo.
  • Puedes avanzar a tu propio ritmo, los cursos no tienen horario establecido.
  • Mejoras tu perfil de egresado.
  • Aprendes temas nuevos, que son tendencia y de vanguardia; así como nuevos enfoques globales.
  • Practicas idiomas.
  1. ¿Todos los nuevos cursos electivos están en inglés? ¿hay algún requisito de idioma? Como, por ejemplo, poseer certificado internacional o tener algún nivel específico de inglés en la UPC.

La mayoría de los nuevos cursos electivos están en inglés, sin embargo, gran parte de ellos cuentan con transcripción y subtitulado en diferentes idiomas, entre ellos el español.

Para acceder a estos cursos, no hay requisito de idioma. Todos los micro cursos poseen transcripción en su idioma original. En caso haya algún micro curso de Coursera cuyo contenido y transcripción solo este en inglés u otro idioma, podrías usar un traductor en línea.

Consulta los detalles del idioma de cada micro curso en:

  1. El nuevo curso electivo es autónomo y a mi propio ritmo ¿Eso significa que estaré solo o alguien nos va a ayudar?

Todos los micro cursos, dentro de la plataforma Coursera, tienen un foro en el cual podrás interactuar con estudiantes de todo el mundo, así como con los docentes de las universidades e institucionales de clase mundial que diseñaron el contenido.

Estos foros son espacios vivos, en los cuales siempre encontrarás una respuesta en relación al contenido del curso; ya sea de parte de los profesores internacionales o de los estudiantes del mundo que al igual que tú estén llevando el curso.

Adicionalmente, por parte de la UPC, tendrás constante comunicación con el Equipo Académico de Aprendizaje Online, quienes estarán monitoreando el desarrollo de tu aprendizaje y a quienes puedes acudir para cualquier consulta que tengas sobre el acceso a los cursos en la plataforma y el trabajo final de UPC. Podrás contactarlos a través del correo: [email protected]

Si tienes alguna consulta o incidencia directamente con la plataforma de Coursera, puedes contactar a su equipo de soporte en el Centro de Ayuda, es un servicio 24×7. Podrás contactarlos por chat o por el formulario de atención. Es necesario que inicies sesión con tu cuenta Coursera que utiliza el correo de estudiante UPC. Clic aquí  https://learner.coursera.help/hc/es

Enlace directo del formulario: https://bit.ly/formulario-coursera

Como llenar el formulario: https://bit.ly/VideoFormulario-Coursera

Además, no te pierdas la sesión introductoria al curso, charlas y talleres que se programarán durante el ciclo. Visita: https://bit.ly/charlasytalleres- para más información.  

 

  1. ¿Cuándo me entregan la certificación?, ¿cómo hago para solicitarla?

Una vez que hayas completado con éxito cada curso, podrás obtener el certificado o diploma desde la misma plataforma de Coursera. No hay trámites ni intermediarios, ni algún pago (siempre que concluyas dentro del semestre académico). Puedes ver todos los Certificados de los micro cursos que hayas obtenido en la sección de Logros dentro de la plataforma de Coursera.

  1. ¿Cuáles son los cursos electivos UPC con contenido diseñado por instituciones de clase mundial a través de Coursera for Campus?
  • Los nuevos cursos electivos UPC se han clasificado en dos grandes modelos:
    • Cursos IIC – International Independent Courses: disponible para alumnos de Pregrado Regular a partir del segundo ciclo en adelante. Tendrás acceso a un variado portafolio de micro cursos y podrás llevar todos los que quieras sin límite y obtener los certificados. Deberás aprobar y completar mínimo tres micro cursos, además de aprobar el trabajo final de UPC, para aprobar el curso electivo. Para estudiantes EPE está disponible el curso IIC Desarrollo sostenible, compuesto por 3 micro cursos.
    • Cursos ISC – International Specialization Courses: disponible para alumnos de Pregrado Regular a partir del quinto ciclo en adelante. Para pregrado EPE y Working Student, disponible a partir de segundo ciclo. Podrás obtener un certificado de especialización completando todos los micro cursos de un programa; además de los certificados de cada micro curso que conforme el programa. Para aprobar el curso electivo, debes aprobar y completar todos los micro cursos y el trabajo final de UPC.                                                                                                                                      

Explora el catálogo de cursos de Pregrado y EPE para conocer el detalle de cada curso, previo a la matrícula de cada semestre académico.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre los cursos IIC e ISC?
  • Cursos IIC – International Independent Courses:
    • Está dirigido a alumnos de Pregrado Regular
    • Alumnos que se encuentren cursando del segundo ciclo en adelante.
    • Cada IIC es un curso-portafolio en las áreas temáticas de: Arts & Humanities; Business Management Essentials; Computer Science, Data Analysis & IT; Life Sciences; Personal Development y Social Sciences.
    • Cada IIC te brinda acceso a un variado portafolio de 30 micro cursos de Coursera y podrás llevar todos los que quieras sin límite y obtener los certificados o diplomas de los que completes, los cuales te otorgan 3 créditos académicos.
    • Para aprobar este curso electivo de UPC, debes completar y obtener el certificado de 3 micro cursos de Coursera y elaborar la evaluación final de UPC, cuyas pautas estará indicado en el Aula Virtual.
    • Para estudiantes EPE está disponible el curso IIC Desarrollo sostenible, compuesto por 3 micro cursos.
  • Cursos ISC – International Specialization Courses:
    • Está dirigido a alumnos de Pregrado Regular del quinto ciclo en adelante; y para alumnos de pregrado EPE y Working Student, disponible a partir de segundo ciclo.
    • Los ISC están compuestos por micro cursos Coursera que, en su conjunto, conforman un programa especializado de una institución internacional. En ciertos casos concretos, el ISC se ha dividido en dos cursos UPC para dosificar los contenidos y la cantidad de horas requeridas para completar el programa especializado. Por ejemplo: ISC Soporte de TI de Google 1 e ISC Soporte de TI de Google 2, es un programa especializado de Google que, para dosificar la cantidad de horas, se ha divido en dos cursos electivos de UPC.
    • Podrás obtener un certificado de especialización completando todos los micro cursos de un programa; además de los certificados de cada micro curso que lo conformen. Estos otorgan desde 2 hasta 8 créditos académicos.
    • Para aprobar un curso electivo ISC, debes completar y obtener el certificado o diploma de todos los micro cursos que lo conformen y elaborar el trabajo final de UPC, cuyas pautas estará indicado en el Aula Virtual.
  1. En el caso de los IIC, si logro llevar más de tres micro cursos ¿Se me podría reconocer más créditos?

No, porque el curso sólo otorga tres créditos académicos. Sin embargo, tú puedes llevar más micro cursos de Coursera y, si los completas, obtendrás el certificado o diploma respectivo. En el caso del curso IIC Desarrollo sostenible, tanto para pregrado como para EPE, está compuesto sólo por 3 micro cursos.

  1. Tanto en los cursos IIC e ISC ¿se tendrá el certificado general y el certificado o diploma de cada uno de los micro cursos?

No, el certificado o diploma de un programa especializado sólo lo otorgan los International Specialization Courses (ISC). Además, al completar un micro curso, accederás automáticamente al certificado de dicho micro curso.

En el caso de los International Independent Courses (IIC) sólo se otorga el certificado o diploma de cada micro curso que se haya completado; debido a que son cursos independientes que no forman parte de un programa especializado. Por tanto, los IIC no otorgan certificado de especialización.

  1. Yo llevé anteriormente un curso igual en Coursera ¿lo puedo convalidar?

No. Para poder obtener el crédito académico deberás matricularte en los cursos electivos UPC que han incorporado contenido diseñado por instituciones de clase mundial a través de Coursera for Campus, en las modalidades de International Independent Courses (IIC) e International Specialization Courses (ISC).

  1. Quiero llevar un curso en Coursera que no está en la lista de los cursos electivos UPC ¿Puedo tener acceso gratuito también?

No. Sin embargo, pronto incorporaremos otros cursos.

  1. ¿En qué se diferencian los nuevos cursos electivos UPC-Coursera for Campus de los que Coursera ofrece en su web?

La UPC ofrece nuevos cursos electivos en los que se ha incorporado contenido diseñado por instituciones de clase mundial a través de Coursera for Campus en el sílabo, a través de los cuales podrás avanzar en tu carrera, al obtener créditos académicos y podrás recibir las certificaciones de Coursera incluidas en cada curso.

  1. ¿Estos nuevos cursos electivos UPC están disponibles de manera permanente o solo durante la pandemia?, ¿Estos cursos IIC e ISC estarán disponibles durante vacaciones o sólo estarán disponibles durante el ciclo regular?

Tenemos planeado mantener la oferta de estos cursos después de la emergencia sanitaria por ser algo considerado como valioso por nuestros estudiantes. Estos cursos serán ofrecidos durante los semestres académicos, como lo están los demás cursos de UPC.

La oferta de cursos y vacantes disponibles puede variar cada semestre. Se sugiere visitar el portal upc.pe/campusglobal antes del inicio de cada semestre.

  1. ¿La nota final que obtenga en un curso IIC o ISC influye en mi promedio ponderado?, ¿las notas obtenidas serán tomadas en cuenta al momento de otorgar la Beca de Honor?

Sí. Tanto los cursos IIC como ISC otorgan créditos académicos; por tanto, la nota promedio que obtengas en alguno de los nuevos cursos electivos UPC forman parte de tu promedio ponderado (lo cual influye en tu promedio para obtener la Beca de Honor, conforme a los requisitos del Reglamento Administrativo Académico.

  1. ¿Cómo se promedia la nota final de un curso IIC o ISC?

La nota final del curso está conformada por:

  • La nota promedio de los micro cursos de un IIC o ISC, y
  • La evaluación final de UPC, el cual, en la mayoría de los casos, consiste en un trabajo final (TF) o un cuestionario (EB) y que será calificado por el docente UPC.

Esta información estará detallada en el sílabo del curso.

  1. No recuerdo mi contraseña de Coursera con el correo UPC, ¿cómo solicito que se reestablezca mi contraseña?

Ingresa a este enlace  https://www.coursera.org/reset  y solicita que se reestablezca tu contraseña con tu correo de estudiante UPC.

Luego, revisa la bandeja de entrada de tu correo UPC o la carpeta de spam; y posteriormente, sigue las instrucciones.

Recuerda que puedes contactar al equipo de Soporte de Coursera iniciando sesión con tu correo electrónico UPC, ingresa a:  https://learner.coursera.help/hc/es y contáctalos por chat o formulario de atención las 24X7.

  1. Si los cursos están en inglés, ¿la presentación del trabajo final también se tiene que hacer en este idioma?

Cada micro curso tiene actividades las cuales deberás presentar en inglés, sólo si el curso lo requiere. Recuerda que hay micro cursos Coursera que están en español.

El trabajo final (TF) por parte de UPC se presentará en español.

  1. ¿Por qué en el Catálogo de cursos electivos UPC – Coursera for Campus para pregrado y EPEalgunos cursos indican que se dictarán en los programas académicos, pero se menciona que con excepción de algunas carreras?, ¿a qué se refiere con “excepto”?

Determinados cursos electivos no se ofrecen en ciertas carreras debido a que en esos programas académicos ya existe una oferta de contenido similar. Por tanto, si en algún curso se especifican algunas carreras con dicha excepción; significa que los alumnos de esas carreras no tendrán habilitados esos cursos en su matrícula.

  1. ¿Cómo sé cuántos créditos electivos otorga cada curso IIC e ISC? 

Explora el catálogo de cursos para conocer la cantidad de créditos que otorga cada uno y el detalle del mismo, previo a la matrícula de cada semestre académico.

  1. ¿Habría alguna forma de consultar con nuestros docentes qué cursos electivos IIC o ISC contribuyen más a nuestro perfil profesional de la carrera?

Tanto los cursos IIC e ISC comprenden diferentes áreas de conocimiento y son transversales a todos los programas académicos. Ahora tienes la oportunidad de elegir los cursos de tu interés, y explorar otras áreas del conocimiento, independientemente de la carrera en la que estés.

Sin embargo, te recomendamos consultar con tu PTC de campus, qué cursos del catálogo podrían sumar a tu perfil profesional.

  1. Un estudiante que ya cumplió con el número mínimo de créditos electivos que le indica su carrera o que ya está próximo a completarlo con algún curso de mención ¿puede matricularse en alguno de los cursos electivos IIC o ISC si desea?

Sí puede. Recuerda que el número de créditos de cursos electivos que indica tu carrera es el mínimo. Por tanto, un alumno que ya cumplió con ese mínimo número de créditos electivos podría llevar más cursos electivos (como los IIC o ISC) que sean de su interés. Mayor detalle sobre los costos, ver pregunta: Los nuevos cursos electivos UPC ¿tienen algún costo?

  1. ¿Cuántos intentos tengo para dar mis exámenes de los micro cursos de Coursera?

Por lo general, tienes intentos ilimitados; pero dependerá del diseño de cada micro curso. En algunos casos, luego de tres intentos fallidos, el sistema te pedirá que esperes 8 horas para volver a rendir un test. Toma en cuenta que cada micro curso es diferente y puede variar en este punto por lo que se sugiere revisar las condiciones y requisitos de cada uno.

Recuerda que todos los micro cursos que componen un curso IIC o ISC de UPC debes concluirlos dentro del semestre académico y en el plazo establecido en el sílabo del curso. En la semana de evaluaciones finales, deberás realizar la evaluación final de UPC. Por tanto, te recomendamos organizar tu tiempo para cumplir con las fechas estipuladas en el sílabo del curso.

  1. Los certificados otorgados ¿son de Coursera o de la universidad que ofrece el curso? 

Los certificados no son emitidos por la UPC. Los certificados otorgados por completar los micro cursos llevan el sello de Coursera y de la universidad o institución que lo ofrece y la firma de las o los docentes a cargo de éste. Adicionalmente incluyen un enlace de verificación que permite que cualquier persona puede verificar la autenticidad del documento. Más información sobre certificados de Coursera aquí.

Por ejemplo: https://coursera.org/share/15c5819677865c28995cb4695d14dd80

matrícula,coursera,inscripción,electivos,UPC,cursos,asignaturas,certificados,online,Coursera for Campus,calendario académico upc

  1. Si actualmente estoy llevando un curso en Coursera (fuera del semestre académico) y este curso esparte de un curso IIC o ISC ¿se me contará para la obtención de los créditos electivos y el certificado?

No. Recuerda, mientras no estés matriculado en alguno de los cursos IIC o ISC y no se haya iniciado el semestre académico vigente, no podrás tener acceso a estos cursos como estudiante UPC, ni obtener los certificados ni los créditos académicos.

Para estar matriculado en alguno de los nuevos cursos electivos UPC, debes elegirlo durante el proceso de matrícula del semestre próximo a iniciar.

38. Soy estudiante de Ingeniería de Sistemas EPE, ¿puedo completar mis 15 créditos electivos requeridos con 3 cursos del Campus Global de 5 créditos?

Sí es posible. Efectivamente, los estudiantes deben cumplir 15 créditos en cursos electivos y se deja a su libre elección para que puedan llevar los cursos que se ofrecen en el paquete de electivos (electivos del Campus Global o de la carrera)