Docente: Mario Chipoco

Facultad: Negocios

Año: 2021

Sumilla

El problema que se quiso abordar era mejorar el tiempo de elaboración del análisis de importancia de los factores críticos de éxito en el análisis FODA. El método AHP (Analytic Hierarchy Process) es laborioso cuando se trabaja en Excel, por lo tanto, la hipótesis fue que el uso de una calculadora en línea ahorraría tiempo valioso y sería aceptada por los alumnos. La metodología utilizada para que los alumnos utilicen la herramienta en línea fue el desarrollo de un ejemplo utilizando Excel, en primer lugar, para explicar los pasos del proceso, para luego introducirlos al uso de la calculadora. En los ciclos sucesivos, la mayoría de los alumnos utilizan la herramienta para la elaboración del trabajo del curso. Como beneficio adicional, los alumnos confirman la utilidad de aplicativos en línea para asignaciones académicas y profesionales.

Ver experiencia