Código del curso: DG224
Nombre del curso: DISEÑO PERUANO

Nombres y Apellidos: Guerrero Zegarra, Maria Alexandra
Usuario Docente: pcdgmgue

¿Cómo la experiencia contribuye con alcanzar el logro del curso?
«Se busca que la experiencia contribuya al desarrollo del curso: “Al finalizar el curso, el alumno será capaz de incorporar en piezas de comunicación visual referentes, características y valores identitarios del Diseño Gráfico Peruano”.
Siendo este el logro, el estudiante identifica y analiza componentes de la cultura peruana, a partir de la producción artística y gráfica en búsqueda de la cultura e identidad peruana, para su aplicación en los proyectos de diseño.
La propuesta busca hacer uso de una aplicación de recorrido virtual como parte del proceso de identificación y análisis. Gracias a esta aplicación se puede hacer un tour virtual 360°, publicar en tu propio sitio web y visitar virtualmente utilizando cardboard.»

Descripción de la actividad (Detalle):
«Al inicio de la sesión de clase de la semana 9 se realiza un listado de muestras de arte y diseño que se estén exhibiendo actualmente en salas de exposición de Lima. Luego, se determina la sala de exposición que visitaremos y se brinda las pautas del trabajo:

• Los estudiantes deben realizan la visita a la sala de exposición y proceder con el registro fotográfico.
En nuestra siguiente sesión de clase:
• El estudiante instala la aplicación Round Me en todos los dispositivos con los que vayamos a trabajar, el cual es gratuito y se encuentra en ambas plataformas (IOS y Android).
• Luego, deben ingresar a la aplicación para hacer un tour virtual 360° y publicarlo en tu propio sitio web.
• A continuación, deberán colocar el dispositivo móvil dentro de las cardboards y podrán visualizar virtualmente los videos creados en el aula.
• Los estudiantes después de compartir y conocer el trabajo de los demás brindan comentarios, críticas constructivas y sugerencias.
• Finalmente, realizan la identificación y análisis de la producción artística y gráfica con los diversos contextos que lo produjeron, los mismos que podrán ser aplicados en sus proyectos de diseño.»

App(s) utilizada(s):
La aplicación Round Me
Sección(es):
VG61

Justificación a la fase postulada
Se logró el objetivo de la sesión, contribuyendo al logro del curso desarrollando las competencias generales de pensamiento crítico y comunicación visual. Los estudiantes han pasado de realizar una visita a una sala de exposición y presentar un informe, al registrar y realizar un video de recorrido virtual. Además, identifican y analizan los componentes de la producción artística y grafica para establecer los contextos socioculturales que lo produjeron. También se distingue que esta experiencia aplicada en ciclos posteriores motiva a la observación y la experiencia, como parte de sus procesos creativos y coherente propuesta de diseño.