Código del curso:EF40
Nombre del curso: Economía para la Gestión

Nombres y Apellidos: Bedon Rocha, Cesar Augusto
Usuario Docente: pcfpcbed

¿Cómo la experiencia contribuye con alcanzar el logro del curso?
Por lo general, las clases presenciales se dictan utilizando presentaciones de Power Point (ppt´s), cuya calidad es bastante distinta en cuanto a contenido, narración, mantenimiento de la atención, etc. Es casi inconcebible que un curso no tenga ppt´s.
La aplicación del aplicativo Kahoot permite desarrollar clases lúdicas, de competencia generosa entre los alumnos y que se puede ejecutar tanto en la clase presencial como en la virtual (sobre todo tratándose de un curso de la modalidad Blended), como el que estoy reportando.
Su empleo se justifica no solo para verificar el nivel de comprensión de los alumnos sino como acompañante en el proceso de enseñanza.

Descripción de la actividad (Detalle):
Kahoot es aplicado tanto al inicio del curso como durante su desarrollo presencial y/o virtual.
Así he preparado un buen número de Kahoot´s sobre diferentes temas de la Economía, generalmente de 20 preguntas cada uno, valuándose cada respuesta correcta con 1 punto. Se presentan en forma aleatoria con respuestas de opciones múltiples, verdadero/falso y hasta de verificación de gráficos.
La utilizo también para comprobar (a manera de test de entrada), los conocimientos previos del alumno sobre la Economía

App(s) utilizada(s):
Kahoot
Sección(es):
CI4A, CI4C, CV42, CV45, CS42

Justificación a la fase postulada

La aplicación de kahoot en el proceso de enseñanza/aprendizaje significa crear una nueva dinámica, utilizando para ello un software gratuito, de fácil acceso y ejecución y que incluso nos permite asignar su resolución a manera de homework. Se presenta un verdadero cambio que excede o complementa la presentación de ppt´s.