Docente: Milagros Bahamonde

Carrera: Comunicación y Publicidad

Año: 2021

Sumilla

El Modelo Educativo de la UPC, está fundamentado en la gestión de competencias, en línea con esta metodología, en el curso de Estrategias Publicitarias, se presentaba la necesidad de evaluar la competencia de pensamiento innovador e indagar en estrategias de enseñanza innovadoras con el uso de metodologías activas que fomentaran en los estudiantes el aprendizaje autónomo y colaborativo. Es así que se identificó como problema: ¿Qué estrategia y recurso se podría emplear para motivar en el estudiante el aprendizaje autónomo y colaborativo de forma innovadora?
Se recurrió al uso del aprendizaje colaborativo vía app Wildgoose Adventure, una herramienta de juego serio, que permitió la puesta en práctica de manera innovadora del contenido trasladado en una sesión anterior de la unidad.

Ver experiencia