Docente: Jorge De Olarte

Carrera: Arquitectura

Año: 2021

Sumilla

La crisis sanitaria debido al COVID-19 nos planteó varios desafíos y, frente a la imposibilidad de asistir presencialmente a la universidad, nos preguntamos ¿sería posible llevar al ámbito virtual la enseñanza de los procedimientos constructivos que hasta entonces eran eminentemente prácticos? La respuesta la fuimos construyendo en el camino y para lograrlo trabajamos en dos frentes: el primero, consistió en trasladar los procedimientos constructivos al ámbito virtual en 3D a través de un software especializado, logrando que nuestros estudiantes la empleen como una herramienta para construir virtualmente, paso a paso, una edificación.
El segundo, y en coordinación con diferentes áreas de la UPC, se implementó un método para ofrecer a nuestros estudiantes las sesiones de prácticas con transmisiones en vivo y telepresencia desde los talleres de construcción, con excelentes resultados. Esta experiencia digital fue diseñada para ser aplicada en las sedes de Monterrico, San Miguel y Villa.

Ver experiencia