Código del curso: GA41
Nombre del curso: Logística de Alimentos y Bebidas e Ingeniería del Menú

Nombres y Apellidos: Marizoila Fontana
Usuario Docente: PCGAMFON

¿Cómo la experiencia contribuye con alcanzar el logro del curso?

Al ser un curso de costos (numérico), la aplicación ayuda a que el curso sea más dinámico, más activo. A través de la aplicación el alumno aprende del control y manejo de costos de una manera más práctica, así como de un adecuado planeamiento de los mismos.

Descripción de la actividad (Detalle):

La actividad se realizó en la semana 4 de clases, media hora después de haber iniciado la clase. La primera media hora sirvió para explicarle a los alumnos acerca de la actividad a realizar, así como de reforzar algunos conceptos básicos para poder realizar los ejercicios y actividades sin problemas. Después de esto los alumnos se formaron en grupos de 2, todos ya habían llegado con sus ipads preparados, inciamos a leer las instrucciones todos juntos, y después se inició con la actividad. Mientras los alumnos realizaban la actividad el docente pasaba por cada grupo para ver que todo estuviera ok, que no tuvieran problemas con la aplicación, y resolver dudas o consultas. Una vez terminada la actividad se procedió a tener un pequeño feedback de los alumnos, para tener información acerca de qué les había parecido la dinámica, sus comentarios en relación al juego y la aplicación, dificultades que podrían haber tenido, etc. Se concluyó la actividad agradeciéndoles y comentándoles que esta era la primera experiencia de este tipo en la facultad y esperando poder volver a utilizar una experiencia similar en otra sesión del curso.

App(s) utilizada(s): Mobile adventures

Sección(es): GA41-00

Justificación a la fase postulada

Se ha utilizado un tipo de dinámica de enseñanza – aprendizaje a través del uso de la tecnología digital. La sesión de trabajo fue diseñada completamente para realizarse a través de la aplicación. El uso de la aplicación y la herramienta digital permite un trabajo colaborativo, más dinámico con los alumnos.