Docente: Joel Alanya Beltrán

Área: Ciencias

Año: 2021

Sumilla

Durante las clases presenciales, los estudiantes resolvían ejercicios propuestos y el docente monitoreaba y absolvía las consultas que tuvieran; sin embargo, durante las clases virtuales no se podía realizar y era complicado conocer el avance de cada estudiante durante la resolución de los ejercicios. Entonces, se propuso como alternativa de solución el uso de la plataforma en línea y gratuita PADLET; es así que se plantea la hipótesis: El uso de la plataforma PADLET aumenta la participación de los estudiantes del curso de Nivelación de Matemática para Arquitectura.
La metodología aplicada consistió en que los estudiantes cargaran la solución de sus ejercicios usando un enlace de PADLET compartido por el docente. Así, cada avance podría ser calificado y retroalimentado por el docente. Los resultados fueron satisfactorios y muy favorables tanto para los estudiantes como para el docente, quien se preocupaba por el aprendizaje haciendo uso adecuado de la tecnología.

Ver experiencia