Docente: Maria del Rosario Pastor Subauste

La ensen?anza del curso de qui?mica, resulta para los profesores una gran reto, dado que los estudiantes generalmente no tienen mucho intere?s en aprender qui?mica, ya sea por una mal experiencia en el colegio o simplemente porque no les gusta. Debido a ello es necesario buscar estrategias de ensen?anza que nos permitan el aprendizaje de ciertos conocimientos de qui?mica que les sera?n u?tiles en su desempen?o profesional. En la bu?squeda de estas estrategias se encuentran el uso de diversos aplicativos disponibles en el internet, que cuando son incluidos de manera adecuada dentro de la ensen?anza aprendizaje se logra el objetivo del tema a tratar en la clase.

La hipótesis que manejamos es que el uso del aplicativo de Celdas Galva?nicas insertado en el juego Wildgoose, motiva el aprendizaje de conocimientos del tema de electroqui?mica 1 en estudiantes de primer ciclo de las carreras de ingenieri?a de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Ver experiencia