Docente: David Quevedo

Facultad: Ingeniería

Año: 2021

Sumilla

Debido a la coyuntura, se generó una nueva forma de educación, basada en clases síncronas. De una manera bastante rápida se pasó a una educación online. Dicha situación genera continuas distracciones en los estudiantes y como no todos poseen una dinámica de aprendizaje similar, podemos mencionar que no hay una conexión “real” entre los estudiantes y el docente.
Este trabajo tiene como hipótesis que sí es posible conectar a los estudiantes con el curso, generando interés, participación e interacción durante toda la clase. Para lograr estos resultados, se utilizó Class Dojo, que es una plataforma de comunicación que involucra a los estudiantes con el curso.
Como resultado se genera una conexión “curso-estudiantes” y todo el salón participa y más del 70% de estudiantes logran obtener la bonificación que se les ofrece si es que en el puntaje que van ganando durante el ciclo quedan en el tercio superior.

Ver experiencia