Docentes: Araujo Riva, Yolanda Milagros; Bricen?o Arredondo, Jorge Carlos; Coloma Romero, Elliot Ernesto; Figueroa Ocampo, Aldo Rafael; Flores Zavaleta, Cecilia Esperanza; Garci?a Chavarri, Pedro Manuel; Heredia Alarco?n, A?ngel Ilich; Ramos Mati?as, Moise?s; Rider Perez-Leo?n, Carlos Humberto; Salas Carrillo, Gisela; Salazar Seminario, Cesar Augusto; Terbullino Tamashiro, Vladimir; Zapata Fajardo, Jaime Israel; Za?rate Amador, Aldo Renato

Sumilla:

El objetivo de esta experiencia de aprendizaje digital fue replantear los cursos de Comprensio?n y Produccio?n de Lenguaje 1 y Comprensio?n y Produccio?n de Lenguaje 2 sobre la base de la inclusio?n de la herramienta WIX (herramienta en li?nea gratuita que permite la creacio?n de pa?ginas web personalizables). Para ello, se trazaron dos hipo?tesis de trabajo. La construccio?n de un espacio virtual denominado boleti?n y bita?cora respectivamente aumentari?a la motivacio?n de los estudiantes y la publicacio?n de contenido en li?nea complejizari?a su escritura digital acade?mica. Siguiendo los principios del enfoque de investigacio?n basado en el disen?o (Educational Design Research, EDR por sus siglas en ingle?s), esta experiencia esta? atravesando por ciclos iterativos de ana?lisis y evaluacio?n con el fin de fortalecer un disen?o que atienda a las necesidades heteroge?neas de los estudiantes. En este arti?culo, se presentan el desarrollo de esta experiencia digital durante los ciclos 2018-2 y 2019-1.

Ver sitio Aula Solución.

Ver experiencia