Sé parte de la comunidad Digital Educators de la UPC

Ya pasamos el primer semestre de pandemia global y de enseñanza y aprendizaje a distancia y de modo online. Muchos docentes han estado realizando su trabajo desde sus casos, y varias veces han tenido que resolver problemas que no habían previsto. ¿Dónde pongo la cámara? ¿Cómo hago para que los estudiantes se mantengan atentos? ¿Cómo evalúo una clase que involucra el contacto físico? A esas formas de enseñanza, innovadoras y replicables, les llamamos buenas prácticas de enseñanza online.

Es por eso, que desde la Dirección de Aprendizaje Digital y Online – DADO, de la UPC, estamos lanzando la comunidad Digital Educators.

¿Qué es?

Es una comunidad de docentes que han realizado buenas prácticas de enseñanza en línea durante esta pandemia global. Nuestro objetivo es que sean los propios docentes quienes les cuenten a sus colegas sobre sus buenas prácticas, a través de Webinars, de mesas redondas y encuentros.

¿Qué haremos?

Durante los meses de agosto a octubre, realizaremos webinars para fortalecer e intercambiar experiencias. Y en el mes de noviembre lanzaremos el primer Digital EduCamp, donde los docentes presentarán sus buenas prácticas a toda la comunidad de profesores y profesoras de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

¿A quiénes está dirigido?

A todos los docentes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

¿Cómo puedes participar?

Si tienes una buena práctica y quieres formar parte de la comunidad, ponte en contacto con [email protected] o llena este formulario.