En octubre de 2007, el fundador, presidente y CEO de Laureate Education, Inc., Douglas Becker, estableció el Premio David A. Wilson a la Excelencia y la Innovación en la Educación Superior de la Enseñanza y el Aprendizaje, en honor al ex miembro de la junta directiva, Dr. David Wilson, por su dedicado servicio a Laureate.

Desde el inicio del premio, más de 300 académicos de 28 instituciones diferentes a través de la red han presentado propuestas de investigación, que han resultado en veinticuatro premios de investigación por un total de $1.000.000 USD.

El Premio David A. Wilson tiene dos propósitos: a) reconocer la trayectoria de los profesores en el campo de la excelencia y la innovación en la enseñanza y el aprendizaje de la educación superior, mediante la concesión de un premio que corresponde a un fondo de investigación y b) ofrecer una oportunidad para que el académico reconocido por el premio guíe a otro académico con menos experiencia socializándolo en la cultura académica, apoyando el desarrollo de sus habilidades en docencia, investigación y/o servicio, facilitando el crecimiento de futuros líderes de investigación en las instituciones que forman parte de la red Laureate.


Temas

Estudiantes
Participación del estudiante
Internacionalización del aprendizaje de los estudiantes
Éxito del estudiante
Resultados de aprendizaje de los estudiantes
Análisis del aprendizaje
Opciones de los estudiantes y flexibilidad

Docente
Participación global de los docentes
Perfeccionamiento docente
Publicaciones y trabajos en enseñanza y el aprendizaje
Enseñanza basada en evidencia
Colaboración docente-estudiante
Enseñanza en línea

Currículum
Currículum multicultural
Alfabetización informacional
Aprendizaje permanente
Transformación académica
Alineación del currículum con el cambio social
Vínculos entre la educación terciaria y el mundo laboral

Tecnología
Realidad virtual/aumentada/mixta
Inteligencia artificial
Juegos y simulación
Aprendizaje adaptativo
Alfabetización digital
Redes-medios sociales en la enseñanza y el aprendizaje

Requisitos y formato

Para postular con un proyecto, es necesario cumplir una serie de formularios y requisitos. Se solicita a los docentes revisar el Llamado al Duodécimo Concurso, donde se indican los formatos del proyecto, del cronograma y el presupuesto.

Sí o sí, se tienen que utilizar los siguientes documentos: el formato de portada, el formato de presupuesto, el plan de mentoring, y el formato de CV.

Plazos

El rectorado de la UPC pre-seleccionará tres proyectos para su envío al Premio David Wilson. El plazo para el envío de la documentación es el 4 de marzo a las 12:00 (mediodía). No se aceptarán proyectos que se envíen fuera de plazo.

La documentación se deberá enviar al correo: [email protected]

Cualquier duda o consulta, no dude hacerla al mismo correo.