Sanjay Sarma, experto en aprendizaje abierto, vice presidente del MIT Open Learning, explica en una reciente charla sobre el futuro de la educación superior y el impacto que viene ejerciendo el desarrollo de la inteligencia artificial.

Algunos de los puntos clave de Sarma sobre el futuro de la educación superior y la inteligencia artificial:

  1. ¿Cómo aprendemos? Construyendo en nuestras cabezas un modelo del mundo. Lo construimos rápido. Pero los profesores insisten en clases o exposiciones largas. Sarma plantea que los modelos blended funcionan mejor para el cerebro.
  2. El aprendizaje funciona sobre la curiosidad. Si hay curiosidad, aprendemos.
  3. Los contenidos tienen que cambiar, sobre todo pensando en la revolución de la inteligencia artificial y los desafíos que presuponen para las distintas disciplinas. La pedagogía tiene que cambiar, vinculándola a los instintos de aprendizaje (la curiosidad). Finalmente, los modos de envío del aprendizaje. No tenemos que tener, plantea Sarma, a los estudiantes capturados en el aula. La educación tiene que ser inmersiva.

El video dura 15 minutos. El mismo Sarma reconoce que no es el mejor formato (va justamente contra lo que él plantea).

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