Cuando comienzas un viaje, un proyecto o un negocio, generalmente tienes un plan en cuanto a dónde quieres ir o qué quieres lograr. Algunas personas son mejores que otras para organizarse, concentrarse y ejecutar su plan. Sin embargo, no importa cuán organizado, enfocado o dedicado estés, te encontrarás con situaciones inesperadas, a menudo causadas por factores que no podrías predecir, lo que te puede desviar de tu rumbo. Estas circunstancias se denominan «externalidades» y pueden tener un impacto crítico en cualquier situación.

En un mundo cada vez más interconectado y acelerado, la cantidad de externalidades que afectan a una organización está aumentando, incluyendo factores económicos, financieros, sociales, culturales, políticos, ambientales, tecnológicos y geopolíticos. En un contexto empresarial, el valor de una empresa, su sostenibilidad y su potencial de crecimiento dependen en gran medida de las externalidades.

Únete a nosotros para explorar:

• Cómo los líderes empresariales pueden lidiar con las externalidades.
  • Cómo pueden prepararse contra el impacto negativo de las externalidades.
  • Cómo pueden incluso predecir el valor de una empresa antes del impacto de una externalidad financiera.

Puedes sintonizar la transmisión en vivo desde OneCampus inresando desde el Aula Virtual de UPC el 14 de noviembre a las 2pm.

Expone Juan Harting – Jefe Carrera Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales de la Universidad de Viña del Mar – Chile.