En el marco del inicio del ciclo de pregrado 2019-1, la Dirección de Aprendizaje Digital y Online (DADO), a través del área de Diseño de Entornos de Aprendizaje (DEA), realizó con gran éxito el Taller de Facilitadores 2019-1.

Este encuentro se llevó a cabo la segunda semana de marzo y contó con la participación de 62 docentes de las facultades de Administración en Hotelería y Turismo, Ciencias de la Salud, Comunicaciones, Derecho, Diseño, Ingeniería y Negocios.texttob

La capacitación se desarrolló en temas relacionados al blended learningflipped classroom, cambio del rol docente, presentación de cada curso en el aula virtual, así como presentar técnicas y estrategias para trabajar en esta nueva modalidad.

Durante el desarrollo del evento se evidenció el gran interés y capacidad de análisis de nuestros docentes, quienes demostraron su compromiso en asumir el reto que implica dictar los cursos en modalidad blended, situación que representa un cambio no solo a nivel institucional y organizativo, sino también en el rol del docente upecino, quien adopta la labor de facilitador de aprendizaje e impulsos de estrategias didácticas innovadoras.foto1b

El fin de este taller fue que los docentes reconozcan al blended así como a las tecnologías de información y comunicación (TIC) como recursos valiosos y enriquecedores en las dinámicas de las clases tanto para los estudiantes como para ellos mismos.

El trabajo realizado en estas jornadas de capacitación, se orientó principalmente a que se conozca la propuesta diseñada para los 39 nuevos cursos blenderizados. Este esfuerzo también contó con el apoyo de los docentes-diseñadores de las diferentes facultades, quienes estuvieron a cargo de presentar la propuesta planificada para cada semana de clase.

Finalmente, queremos resaltar y felicitar la labor que vienen realizando de manera conjunta docentes, coordinadores y directores de las distintas carreras de nuestra Universidad, quienes junto a la Dirección de Aprendizaje Digital y Online (DADO) están forjando una educación de calidad, reduciendo la brecha digital en nuestros estudiantes, atendiendo a las diversas necesidades y estilos de aprendizaje, ampliando el acceso a la educación superior y flexibilizando el proceso de enseñanza aprendizaje.

irma rosas

Por favor avisarme para participar la próxima vez que se dicta el curso. Gracias Rosario Rosas cod 5533

innovacion 2

¡Claro! Toda la información la lanzamos a través del Boletín para docentes. ¡Saludos!

Elizabeth Arias

Felicitaciones por la gran iniciativa de seguir avanzando en la aplicación de Tics a la educación superior, espero unirme al equipo ojalá se desarrollen nuevos talleres Es un gran reto.