Por Juan Nazario

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) implementó, en el último verano, un avanzado sistema de reconocimiento facial y supervisión utilizado para las evaluaciones online, llamado SUMADI, desarrollado por el equipo de Learning Management System IT de Laureate.

Este sistema, es el mismo que se viene aplicando de forma exitosa en el proceso de Prueba de Definición de Niveles (PDN) de inglés para la modalidad de “Selección preferente”, dando como resultado 100% de exámenes válidos y 0 casos de suplantación por parte de los postulantes que deciden rendir la evaluación.

Durante la temporada de verano y en el actual semestre académico, se aplicó esta solución en cursos de Ciencias, Humanidades y Economía; teniendo un total de 2,283 estudiantes que rindieron las evaluaciones bajo esta nueva modalidad.

Para los alumnos la experiencia fue retadora, sin embargo, decidieron aceptar el reto.

Es importante mencionar que la herramienta supervisa al alumno durante todo el examen y genera alertas al supervisor o docente para que éste pueda tener las evidencias y tomar las decisiones correctivas necesarias.

Para el semestre académico 2019-2 se tiene planificado usar la herramienta en 4 nuevos cursos, impactando a un promedio de 3,240 estudiantes.

A través de estos avances y herramientas innovadoras, la UPC reafirma su compromiso con brindar una educación de calidad y excelencia cuyos aportes impactarán significativamente en la formación profesional de los alumnos.

Si estás interesado en aplicar esta funcionalidad en tus cursos, puedes escribirnos a aprendizajedigital@upc.pe y nos contactaremos contigo para asesorarte y darte acompañamiento.

One comment

  • Cleofé Vergara

    Cleofé Vergara

    ¡Upc siempre innovando!

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.