Tres experiencias de docentes fueron presentadas durante un panel moderado por María Isabel Cifuentes, directora de Calidad Educativa de la UPC como parte del VI Congreso Anual de Talento Docente.

Sussy Muñoz, docente del curso Taller de Creatividad presentó las estrategias para promover la autonomía en los estudiantes de primer ciclo.

Señaló que como parte de las actividades se programaron sesiones especiales para el desarrollo de la autonomía, los talleres se realizaron en los horarios de viernes cultural.

Como resultado el rendimiento de los estudiantes mejoró de 11 a 17 en promedio.

Posteriormente la docente Magna Guerrero presentó la experiencia del uso de juegos en los cursos de matemáticas para que pierdan el miedo a las matemáticas.

Señaló que se han creado 3 juegos dentro de los cuales deben resolver algunos retos utilizando para ello los contenidos del curso. Como resultado los estudiantes se ven motivados a participar y aprender mientras juega.

Finalmente María Luisa Pineda, docente de arquitectura, presentó la experiencia de introducir el Yoga para entender principios vinculados con las estructuras de las edificaciones.

De esta forma logra motivar a los estudiantes a entender los conceptos y romper la monotonía.