La UPC siempre apuesta por la innovación en el modelo de enseñanza – aprendizaje y este ciclo se ha lanzado el curso “La inevitable globalización: enfoque cultural y económico del escenario mundial” en su versión online.

Se ha invitado a un grupo de estudiantes a ser partícipes de esta experiencia que busca promover un espacio de discusión y diálogo en el que se aproximarán, desde perspectivas relacionadas a los ámbitos de la cultura y la economía, al estudio de las principales características y manifestaciones del proceso de globalización contemporáneo.

En el curso, diseñado mediante el uso de una metodología interactiva y participativa, se han creado materiales y actividades que serán de utilidad para recoger saberes previos de los participantes, sus vivencias, así como también compartir sus propios aprendizajes sobre los temas tratados, principalmente aquellos relacionados con el mundo de los negocios, las industrias culturales, las sociedades multiculturales y las tecnologías de la información y comunicación.

Con esta experiencia se busca, además de brindar flexibilidad en el horario de clases, muy requerida hoy en día en nuestros estudiantes, se buscar validar un modelo de enseñanza –aprendizaje, que cada día toma más fuerza y se vuelve una necesidad precisamente, en este mundo globalizado.

El curso está basado en el libro editado por la UPC.