Ana Lucía Arias, estudiante de la carrera de Administración y Marketing, nos acompaña en una edición más del DADOTV, para comentarnos su participación en el Concurso de Experiencias de Aprendizaje Digital 2019. Ella participó en la categoría Ensayo.

Como se recuerda, el Concurso buscaba premiar tanto las experiencias de aprendizaje digital creadas por los docentes de la Universidad, como los ensayos de docentes y estudiantes, enfocados en la educación del futuro y el trabajo del futuro. ¿Cómo debemos prepararnos como universidad para responder a las necesidades laborales del mañana? ¿Las herramientas pedagógicas que usamos son suficientes? ¿Qué nuevas dinámicas, metodologías, formas de aprender y enseñar se necesitan no para el futuro, sino para nuestro presente?

Ana Lucía respondió a esas preguntas y quedó como una de las dos ganadoras en dicha categoría, con su ensayo Uso y utilidad de las tecnologías digitales para el aprendizaje y formación de profesionales del futuro, enfatizando en la necesidad de trabajar en el campo de las competencias digitales en espacios de formación universitaria.

No te pierdas esta entrevista con Ana Lucía.