Nos acompaña Renato Zárate, en representación del equipo docente de la línea de lenguaje del Área de Humanidades de la UPC que ganó el Concurso de Experiencias de Aprendizaje Digital 2019. El trabajo presentado por el equipo fue «Wix y desarrollo de la escritura digital acade?mica en estudiantes universitarios de primer an?o».

En esta oportunidad, Renato nos comenta en que cursos y como los estudiantes reaccionaron a sobre este proyecto. Es una conversación donde se habló sobre la utilidad de las plataformas como Wix para el desarrollo y fortalecimiento de competencias en escritura, así como sobre los vasos dialogantes entre la literacidad y la digitalidad (las competencias digitales y las formas de producción de contenidos y sentidos en plataformas digitales).

También conversamos sobre la necesidad de los aprendizajes colaborativos. ¿Es igual aprender en soledad o aprender en equipo? El mismo trabajo que nos muestra Renato Zárate nos habla de un aprendizaje hecho en colaboración entre varios docentes que fueron aprendiendo, experimentando hasta llegar a un producto final.

Mira la entrevista que tuvimos con él en nuestro #DADOTV

One comment

Enrique C. Arellano.

Me gustaría contactar al profesor Renato, pues yo también manejo la literacidad con la digitalidad en mis cursos. Le pueden pasar mi correo electrónico o e su caso pasarme el de él. Les escribo desde México. Saludos. Enrique C. Arellano.