¿Te imaginas que un curso fuera una serie de Netflix, a la que puedes acceder sea en varios días o en un día entero? Donde si quieres puedes llevar uno o dos episodios, puedes retroceder, ver un episodio anterior para repasar. O crear tu propio orden, si así lo quisieras.

En OneCampus contamos con dos series de aprendizaje: Habilidades Profesionales y Trabajos del Futuro. Y cada serie cuenta con cinco episodios, que incluyen videos y lecturas.

¿Cómo se puede acceder a las series de aprendizaje?

Primero entramos al Aula Virtual y hacemos click en el Banner de OneCampus. Si no hemos accedido antes a OneCampus, nos pedirá crear y personalizar nuestro «pasaporte». Luego de eso, en el menú de la izquierda buscamos la opción de Habilidades Profesionales, para luego elegir cualquiera de las dos series.

¿Cómo obtendré mi crédito extra-académico?

Una vez que termines las dos series, puedes convalidarlo por un crédito extra-académico. Este se convalidará el 15 de noviembre para todos los estudiantes que hayan terminado hasta esa fecha sus series. En caso que las termines luego, tendrás que esperar hasta el siguiente ciclo. Esto es válido para todos los estudiantes de pregrado con excepción de los alumnos de EPE.

Puedes comenzar ya explorando y llevando las series de aprendizaje de OneCampus.

Sigue los siguientes pasos:

Katherine Campos

¿La convalidación será automática o tengo que enviar los certificados a algún correo? Gracias

innovacion 2

Es automática. Recibimos los reportes de quienes han terminado. Pero, por favor, cerciorarse el haber terminado los diez episodios.

Katherine Campos

Gracias por la respuesta. Puede descargar los certificados entiendo que ya se han completado ¿cierto?

Jose lu

Ya termine con los 10 capítulos, como veo la confirmación. Este ciclo egreso y me estoy confiando con ese crédito extra acad.

innovacion 2

Hola, a fin de mes tenemos el reporte de todos los que han participado hasta la fecha y allí confirmaremos. Más bien, necesitamos sus código UPC. Saludos.

Podrías confirmarnos por favor. Mi código es u201112782

eduardo martinez

solamente puedo ganar créditos extraacademicos realizando esas dos series?
    Ya las he realizado anteriormente

Cleofé Vergara

Hola Eduardo, ¿Cuándo las realizaste? ¿te dieron tu crédito?

eduardo martinez

si, me lo dieron al culminar el ciclo.

Innovación Educativa

Eduardo, visita la página de Vida Universitaria, hay muchas formas de obtener un crédito extra académico

Nicole

Hola! no logro ver los videos, me sale un mensaje que dice que el servidor de la página no responde. ¿Qué puedo hacer?

Cleofé Vergara

Hola Nicole, coméntame si el problema persiste.

Randy Cayro

Disculpa, no me cargan los videos, mi internet es veloz, pero los videos ni los abre, ya vencio o hay un problema???

Innovación Educativa

No ha vencido, por favor dinos en cuál serie está sucediendo y el navegador que estás usando (siempre es mejor con Chrome)

Randy Cayro

Hola, me pasa lo mismo que a nicole, no me permite ver los videos, no cargan, alguna solucion???

Innovación Educativa

Por favor dinos cuál navegador estás usando y cuál serie es la que presenta el problema. Gracias por alertarnos.

marcela

BUENAS NOCHES, cómo se debe crear y actualizar el pasaporte en Onecampus, este es solo virtual o tengo que hacer algún otro tramite o inscripción?; como puedo confirmar que ya esta hecho el pasaporte y si este se esta actualizando y guardando conforme vaya avanzando con la visualización de las 2 series?
    TENGO QUE DAR ALGÚN EXAMEN O LLENAR ALGÚN CUESTIONARIO PARA QUE ME OTORGUEN EL CRÉDITO EXTRA ACADÉMICO?
    Gracias !

Innovación Educativa

Cuando entras a OneCampus desde el Aula Virtual de UPC el pasaporte se crea automáticamente con tus datos. Conforme vas avanzando actividades se va llenando de certificados también automáticamente. Busca en las opciones “Mi pasaporte” y verás tus logros obtenidos. Esa información ya está registrada a tu nombre, no es necesario ningún trámite adicional.

Jordi Collao Silva

Hola, el semestre pasado completé esas dos series y ya obtuve mis créditos. ¿Habrán nuevas series para hacer o ya no tengo posibilidad de obtener más créditos por este medio?

Innovación Educativa

Sí habrán más series pero si te faltan créditos extraacadémicos adicionales puedes obtenerlos en una gran diversidad de actividades artísticas, culturales, deportivas y de voluntariado… te recomiendo visitar la página de Vida Universitaria https://www.upc.edu.pe/servicios/vida-universitaria

marcela

Buenas noches, quisiera saber si para obtener el crédito extra académico se debe entrar a la opción de «Habilidades Profesionales» y seguidamente hacer clic a las dos primeras opciones: 1. «Serie de Aprendizaje: ¿Cuan preparado estas?» y 2. «Serie de Aprendizaje: Trabajos del Futuro». ¿ Esas son las dos series a las que se refiere?. SI ES QUE ES ASÍ, LUEGO DE HABER CUMPLIDO CON LA VISUALIZACIÓN DE ESTAS DOS SERIES,¿ QUE SE DEBE HACER PARA OBTENER EL CRÉDITO?
    Muchas gracias por su atención! 🙂