Michael Porter inicia su presentación preguntándose sobre el rol de las empresas en la sociedad y particularmente en la solución de los problemas del mundo actual. Señala que las empresas y el sistema capitalista enfrenta una crisis de prestigio al haberse concentrado en la generación de valor económico y que la sociedad exige un nuevo enfoque que va mucho más allá de lo que conocemos como responsabilidad social empresarial: el mundo demanda soluciones.

¿Son las empresas las llamadas a brindar estas soluciones? ¿Están en capacidad de hacerlo? ¿Realmente deberían asumir este rol?.

Para dar respuesta a estas preguntas, Porter introduce el concepto de valor compartido (Shared Value) y lo vincula con el concepto de estrategia y visión de largo plazo de las empresas.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1vK3cxnP6I4&w=560&h=315]

Su presentación en el World Business Forum 2019, estará disponible desde el 23 de septiembre hasta el 2 de octubre en la plataforma OneCampus desde el Aula Virtual de la UPC.

Ver publicaciones de Michael Porter en la Biblioteca de UPC.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.