Tercer día de #edutec2019 expone Jean Francois Cerisier.

La exposición se concentra en la definición del concepto de «lo digital» entendiéndolo como nuevas artes o nuevas técnicas. Hoy el debate se concentra más en los peligros que en los beneficios y eso muy complicado el avance en la construcción de herramientas educativas.

Cuando se habla de tecnologías en la educación no se habla de objetivos, finalidades y utilidad con mirada educativa. Los países han invertido mucho en equipos y recursos, pero mucho menos en los docentes y por lol no se loan lo impactos parados, señaló.

Para desarrollar una cultura digital, señaló, es necesario dejar de discutir sobre tabletas, y equipos sino de espacios, momentos, dinámicas y personas.

Concluye que lo importante no es preguntarse cómo usar lo digital en la educación sino cómo repensar la educación en la era digital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>