La Mesa de Proyectos, es un dispositivo para trabajo colaborativo que se pone a disposición de los estudiantes de la UPC. El diseño de esta mesa parte de una iniciativa liderada por la carrera de Ciencias de la Computación con el aporte de la carrera de Diseño de Interiores. El objetivo es generar nuevas experiencias de aprendizaje que utilicen una perspectiva diferente para la visualización de información gráfica y audiovisual, y favorecer de esta forma el trabajo colaborativo.

A esta mesa se le pueden dar diferentes usos y es por ello que se le ha denominado Mesa de Proyectos. Por el momento, lo usos que se le darán a la mesa son los siguientes:

  • Large Screen Surface: Convertir la pantalla en 100% touch screen, lo cual permitirá multiplicar la interactividad y trabajo colaborativo entre los estudiantes.
  • Análisis de Casos: En grupos de  4 a 5 estudiantes como máximo, se podrá aprovechar de una mejor visibilidad y ventanas múltiples para analizar y desarrollar casos de estudio.
  • Proyector Holográfico: Esta aplicación permitirá representar objetos, personajes y escenarios que pueden ser modelados desde diferentes perspectivas.

Si estás interesado y  tienes otras ideas  para darle uso a esta mesa de proyectos, escribe a  aprendizajedigital@upc.pe

Si quieres empezar a explorar la mesa, puedes hacerlo en Monterrico, en el 3er piso del pabellón L y no te olvides de registrar el uso que le diste.

4 comments

  • Bryan Padilla

    Bryan Padilla

    Excelente iniciativa! UPC <3

    Reply
  • dangelodh

    dangelodh

    Buenisima idea, esto me hubiera servido en mi curso de diseño organizacional!! veré que mas lo podré apicar

    Reply
  • Daniel Ramirez

    Daniel Ramirez

    Me parece muy buena la idea pero creo que deberían potenciar las máquinas para animación 3D. Dejar de lado las Mac y comprar computadoras con windows.

    Reply
    • innovacion 2

      innovacion 2

      ¡Hola! Gracias por tu comentario. La mesa de proyectos corre en Windows. Más bien, si deseas podríamos quedar para ver qué proyectos podemos hacer, también en 3D. ¡Saludos!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.