Mizuko Ito, docente e investigadora de la Universidad de California Irvine, expuso sobre la importancia del aprendizaje conectado durante el 6to Congreso de Innovación Educativa organizado por el Tec de Monterrey.

Se presentación inicia señalando la importancia de los entornos virtuales de juegos a los que están expuestos los jóvenes y cómo funcionan como espacios de aprendizaje, socialización y formación de valores.

¿Cómo podemos conectar todo aquello que motiva y engancha a nuestros estudiantes con aquello que le ayuda a aprender y desarrollar competencias?

Una de las respuestas que ha encontrado es aprovechar una corriente llamada fanfiction que motiva a los estudiantes a escribir y leer lo que otros escriben sobre aquellos temas que les motivan.

(lea el primer capítulo del libro Fanfiction de la Editorial UPC)

Esto es lo que llamamos aprendizaje conectado: cuando los estudiantes pueden conectar lo que los motiva con aquello que les permite aprender.

La charla completa puede verse aquí:

La Alianza para el Aprendizaje Conectado ha llamado a contribuciones para el próximo encuentro que se realizará, aquí pueden encontrar más información sobre el evento y la convocatoria.

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.