Qué es el BB Summer Challenge

Cada año, la UPC y Blackboard organizan los challenges, o espacios de formación de los educadores en Blackboard o BB educators. Un BB Educator es aquel docente, administrativo o líder educativo, que busca formas valiosas e innovadoras de utilizar el ecosistema de Blackboard para crear mejores experiencias de aprendizaje para sus estudiantes, y mejoras en los procesos relacionados con su práctica profesional. A estos espacios les llamamos los BB Challenge.

Quiénes pueden inscribirse en el BB Summer Challenge

La convocatoria estará abierta para todos los docentes y administrativos interesados de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC.

Inscripciones

Para inscribirse, debes llenar este formulario, colocando nombre, correo, motivación y en cuántas generaciones anteriores de BB Educators participaste. O puedes copiar este enlace en tu explorador de internet: https://forms.gle/kw6SeHh5xoaXxxvr7

Primeros pasos

1. Todos los que se inscriban recibirán una confirmación y el acceso a un aula virtual para cumplir con los retos personales.
  2. Son tres retos personales:
  3. Los retos personales deben resolverse hasta el 17 de enero a las 12:00 (mediodía).
  4. Ese mismo día se realizará la primera reunión, en la cual se compartirán los resultados de los retos personales y se presentará el primer reto del Summer Challenge.

BB Summer Challenge 2020

Recomendaciones finales

• Una vez inscrito, se recomienda utilizar un aula «libre» (proporcionada por DADO) en la que puedan hacer modificaciones sin que se vean afectados sus estudiantes.
  • Realicen el ejercicio completo, y experimenten cuál sería la experiencia como estudiante.
  • Mientras realicen el ejercicio, vayan ideando cómo estos elementos, o alguno de ellos, podrían ser implementados en el contexto de su aula real, tal vez para el próximo ciclo escolar.

Al final los invitamos a que compartan su experiencia en el blog que habilitamos para tal fin.

¡Feliz experimentación/aprendizaje!