El TPrize es un concurso de innovación educativa organizado por el el Tec de Monterrey y la Universidad de los Andes que busca movilizar a profesionales de la educación y de otras áreas del conocimiento para que compartan propuestas orientadas a transformar la educación en América Latina.

TPrize busca soluciones que:

  • Propongan modelos de aprendizaje nuevos y alternativos que expandan las trayectorias de empleabilidad y que enseñen habilidades blandas, de emprendimiento, técnicas y de lenguaje.
  • Provean acceso equitativo a programas de aprendizaje y capacitación independientemente de la ubicación, ingresos o conectividad en cualquier rincón de la región.
  • Apoyen y construyan capacidades de educadores formales e informales para preparar de mejor manera a estudiantes latinoamericanos de todas las edades para los trabajos del hoy y del futuro.
  • Utilicen datos para entender de mejor manera las necesidades de los empleadores y mejorar las políticas de información, destino de recursos y habilidades del futuro.

El premio es de 10,000 USD. La última fecha para enviar la solución es el 31 de marzo.

Para prepararse para este concurso se está organizando un taller con miras a armar la solución. Este taller se dará en la Pontificia Universidad Católica del Perú, el 3 de marzo de 9am a 1pm. ¿En qué consistirá el taller?:

  • Generar y refinar tu idea de solución al reto TPrize
  • Conocer cmo postular tu propuesta de solución al reto TPrize

Son vacantes limitadas. Los interesados pueden inscribirse a través de la página del Vicerectorado Académico de la PUCP.

Más información en la página del concurso TPrize.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.