En muchas ocasiones se ha hablado de la importancia de que los trabajos deban cargarse lo más rápido posible. Es por ello, que les traemos varias herramientas que ayudan a reducir el tamaño de las imágenes y comprimir las fotos. Así evitan el problema que las imágenes hagan los documentos pesados y demoren en subir a las plataformas académicas.

¿De qué manera puedo reducir el tamaño de las imágenes y fotos?

Es realmente sencillo,  traemos herramientas que lo ayudarán.

  1. Web Resizer: Es una herramienta online que ofrece capacidades de upload de fotografías, así como su edición y optimización sencilla, directamente desde una página web.

2. JPEG Optimizer: Es una herramienta gratuita en línea para cambiar el tamaño y comprimir sus fotos e imágenes digitales, para poder mostrarlas en diversas plataformas en línea.

3. Tiny JPG:  Es una herramienta digital que te permite reducir el peso de la imagen y posterior a ello, realizar la descarga de manera online.

4. Paint: Incluso con esta herramienta, que viene incluida en Windows, se puede redimensionar una imagen. Lo ubicas en el menú de inicio de tu computadora, en la opción Accesorios.

No olviden utilizar estás herramientas para bajarle peso a las imágenes y fotos y que sea sencillo subir documentos al Aula Virtual.

 

One comment

  • Jean

    Jean

    Esta es una excelente herramienta gratuita para optimizar imagenes por lotes. Su interfaz que se encuentra por defecto en Ingles puede cambiarse al idioma Espanol seleccionando dicha opcion en el desplegable superior.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>