El pasado 22 de mayo, se realizó el webinar sobre «¿Cómo le llamamos a esto que vivimos en la educación? Sobre educación en línea, educación a distancia y educación de emergencia» .

«Debemos actuar como si siempre estuviéramos en emergencia» mencionó Roberto Bustamante Coordinador de Experiencias de Aprendizaje Digital de la UPC y expositor en la 2da Serie de Webinars,“Educación y creatividad en tiempos de coronavirus. Reflexiones y herramientas colaborativas desde la educación virtual” organizada por la Universidad Nacional de Quilmes Virtual junto a Wikimedia Argentina. 

Durante la conversación con más de 250 asistentes, Roberto Bustamante indicó que en cuanto a la educación básica, las diferencias entre docentes y padres, madres y cuidadores se ha vuelto difusa. Bustamante reflexiona sobre el sistema educativo en el Perú, mencionando la educación remota de emergencia que se vivió y se sigue viviendo, en relación al contenido que se brindaba a los chicos en la educación a través del programa «Aprendo en casa«.

Otro punto interesante que mencionó el expositor fue que «Ahora más que nunca, en esta educación a distancia, tenemos que pensar mucho más en el aprendizaje basado en competencias que en una educación de enfoque tradicional»

Para finalizar Bustamante hizo hincapié sobre «La incertidumbre es la única certeza. Desde allí es que debemos explorar las preguntas que se abren para la educación, en todos sus niveles».

Mira la nota de la Universidad de Quilmes en el siguiente enlace: http://virtual.unq.edu.ar/?p=6911

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.