Hoy más que nunca dependemos de las plataformas en línea para mantener el servicio educativo de nuestra universidad. Las plataformas en línea pueden verse afectadas por diversos factores, muchos de los cuales podrían no ser fáciles de atender. Por esta razón, la universidad establece un protocolo de continuidad de clases en línea ante la eventualidad de que una falla general impida o limite el desarrollo de las clases.

Protocolo 1: Falla general o parcial en el servicio de Collaborate (Se puede acceder al Aula Virtual pero no a las Videoconferencias)

• Los y las docentes crearán desde sus respectivas Aulas Virtuales un enlace a una sesión de Microsoft Teams (video instructivo)
  • Los y las docentes copiarán el enlace de la sesión en un anuncio en el Aula Virtual para que los estudiantes puedan acceder
  • El enlace de la grabación de la sesión generada en Microsoft Teams deberá ser copiado a un anuncio al final de la sesión. (video instructivo)

Protocolo 2: Falla general en el servicio de Backboard Learn (No se puede entrar al Aula Virtual)

• Se activará una página de enlaces de emergencia (aquí) – esta página se activará cuando se detecte una emergencia.
  • Docentes y estudiantes deberán buscar en Intranet o MiUPC el aula física en la que está programada según el campus la sesión y hacer click en el enlace que se encuentra a la derecha de la misma
  • Las sesiones serán grabadas por los y las docentes
  • La Dirección de Aprendizaje Digital y Online enviará los enlaces de las grabaciones a los docentes en menos de  24 horas para que sean publicadas en las Aulas Virtuales.

Importante: En esta situación de emergencia los docentes y estudiantes ingresarán a Collaborate con rol de moderador, por lo que podrán compartir documentos, activar micrófonos y cámaras.

Protocolo 3: Falla general en el servicio de Backboard Learn y Collaborate

• Los y las docentes crearán sesiones de Microsoft Teams desde sus cuentas de Office 365 y enviarán a los estudiantes un email o un mensaje por workplace con el enlace a la sesión. (ver instrucciones)

Aldrin Peña Lizano

El lunes se cayo el BB, deseo tener un plan B