A partir de este año, un nuevo rol se suma para acompañar los cursos blended en la UPC. Además de la guía y facilitación del docente del curso, contarás con un Asistente de Aprendizaje a Distancia. Esta iniciativa busca mejorar tu experiencia en el curso y que puedas desarrollar las actividades a distancia con el acompañamiento del asistente.

Para el éxito de esta iniciativa, los Asistentes de Aprendizaje a Distancia han desarrollado cursos de inducción sobre el manejo de plataforma, modelo educativo de la universidad y otras temáticas referidas a su labor. Por tanto, se encuentran capacitados para poder guiarte y acompañarte en todas las actividades online preparadas por el docente principal del curso.

Durante la primera semana del curso, recibirás un mensaje de bienvenida en donde el asistente te brindará todos los detalles para que inicies el curso con éxito. Así también, cada semana, recibirás un mensaje sobre las actividades online que debes concluir durante esa semana. Esto permitirá que puedas organizarte y agendar las fechas límite de entrega de cada actividad y evaluación. Además, estará siempre atento a resolver tus dudas, ya sea a través del correo electrónico o la opción de Foro de consultas.

Recuerda, ahora en los cursos blended tendrás tanto al especialista del curso como a un asistente. Ambos roles te ayudarán a finalizar con éxito el curso y lograr las competencias previstas en el mismo.

Te invitamos a ver el siguiente video, el cual resume de forma general cómo te acompaña un AAD en la UPC. ¡Excelente inicio de semestre!

 

2 comments

  • Sofía Hinojosa

    Sofía Hinojosa

    ¡Hola!

    Soy Sofía, tengo 26 años y soy ex alumna de la UPC (Bachiller en Administración y Marketing 2016-02) y me interesa postular como Asistente de Aprendizaje a Distancia pero no encuentro ninguna convocatoria en las páginas de la universidad. ¿Me podrían ayudar dándome un correo al cual comunicarme o un link al que pueda estar atenta en caso se publique una convocatoria?

    Quedo atenta a su respuesta.

    Muchas gracias,
    ¡Saludos!
    Sofía

    Reply
    • Jorge Bossio

      Jorge Bossio

      Hola Sofía, enviaremos tu mensaje a la persona responsable para que te contacte y estés preparada para la próxima convocatoria.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>