La crisis provocada por la enfermedad del COVID-19 ha generado nuevos retos para la educación entre ellos, principalmente, el reto de las evaluaciones… ¿es la oportunidad que estábamos esperando para transformarlas?

Ahora son más las personas que están a favor de un cambio en la forma de realizar las pruebas tradicionales, para poder reemplazarlas con sistemas de evaluación en línea que garanticen el desarrollo óptimo y fidedigno del estudiante.

Paso a paso esta idea ha tomado más importancia y relevancia en el entorno académico y más aún como una alternativa potente que ya existía antes de la pandemia mundial que estamos viviendo. Además, estamos experimentando diferentes plataformas online para las sesiones de clases, con el objetivo de alcanzar los logros de aprendizaje de manera didáctica y amena.

De está manera, se podrá hacer más personal el aprendizaje como el uso de la Inteligencia Artificial en las evaluaciones que ya se está usando el reconocimiento fácil para certificar y verificar la identidad del estudiante.

A todo esto nos hacemos la siguiente pregunta:

¿Cómo serán las evaluaciones del futuro?

Este viernes 7 de agosto a las 4:00 p.m Jorge Bossio, Director de Aprendizaje Digital y Online nos hablará sobre «Las evaluaciones del fururo».

¡No te lo pierdas!

#EnVivo

Rubert Cordova Magno

Buenas tardes, me apunto para el webinar.

Johana Trelles Borckardt

Es muy interesante para adaptar el mecanismo de educación al ambiente virtual

yukimi yoshida

interesante webinar

Cesar Lengua

Asistiré

Olenka Villavicencio Carranza

Me gustaría saber más del uso de Inteligencia Artificial en las Evaluaciones.

Maricielo Yulieth Caballero Taquiri

Me gustaria estar presente en esta charla informativa, seria un honor.

César Bedón Rocha

Una reflexión sobre las evaluaciones.
    Los docentes llevamos de cerca el contacto con cada alumno; apoyamos sus avances y retrocesos. Conocemos sus retos y problemas Pero finalmente viene un examen parcial y otro final igual para todas las secciones, que mayormente no lo conocemos y con el que serán evaluados. A mi me parece que cada docente debería hacer su propio examen parcial/final

TITO ROBERTO VILCHEZ VILCHEZ

Enlas areas de Ingenieria, se requiere competencias muy profundas, por el riesgo de la formacion de los estudiantes, ya que esta en juego la vida de las personas, en obras, puentes, edificios, maquinas etc.

Jorge Bossio

Todas las profesiones son fundamentales para el desarrollo social y económico de nuestro país.

itechbook

Nice to read your article! I am looking forward to sharing your adventures and experiences.