La Facultad de Economía presenta la serie de Seminarios International Brown Bag en versión online durante el que se discutirá sobre aspectos centrales de la economía global y su impacto en el contexto nacional. La participación es previa inscripción.

Próximos eventos

Jueves, 10 de setiembre 2020, 19:00

“Demanda de las Agroexportaciones y el Contexto post-COVID19” – Dr. David Otero

La Facultad de Economía los invita a participar en la charla «Demanda de las Agroexportaciones y el contexto post-COVID19» la cual forma parte del ciclo de conferencias.

Organiza: Carrera de Economía y Negocios Internacionales.

____________________

Jueves, 17 de setiembre 2020, 19:00

“La riqueza mineral y la descentralización política” – Dr. Moisés Arce

Moisés Arce es el Scott and Marjorie Cowan Chair en Ciencias Sociales de América Latina y Profesor del Departamento de Ciencias Políticas de Tulane University (New Orleans). El Dr. Arce se especializa en conflictos sociales, relaciones estado-sociedad y las políticas de desarrollo social y económico. Su investigación actual se centra en las consecuencias políticas de la abundancia de recursos naturales y los límites del crecimiento basado en ellos en América Latina y África. Es autor de Market Reform in Society (Penn State, 2005), Resource Extraction and Protest in Peru (Pittsburgh 2014), y Social Protest and Democracy (Calgary 2019), además de numerosos artículos y capítulos de libros. Su trabajo ha contado con el apoyo de la National Science Foundation (NSF) y el Social Science Research Council (SSRC).

__________________________________________________________________________________________

Jueves 24 de setiembre 2020, 19:00

“Populismo y democracia bajo Trump” – Dr. Raúl L. Madrid Raúl L.

Profesor del Departamento de Government y está afiliado al Teresa Lozano Long Institute for Latin American Studies en la University of Texas at Austin. Se especializa en Política Latinoamericana, etnicidad, y democratización. Es autor de The Rise of Ethnic Politics in Latin America (Cambridge University Press 2012) y Retiring the State: The Politics of Pension Privatization in Latin America and Beyond (Stanford, 2003) y co autor de Leftist Governments in Latin America: Successes and Shortcomings (Cambridge, 2010). Sus artículos han aparecido en Comparative Politics, Electoral Studies, Journal of Latin American Studies, Latin American Politics and Society, Latin American Research Review, Political Science Quarterly, y World Politics, entre otros. Actualmente se encuentra escribiendo un libro sobre los orígenes de la democracia en América Latina.

El Dr. Madrid hizo sus estudios de pregrado en Yale University y obtuvo su maestría y doctorado en Ciencias Políticas en Stanford University.

 

Vea la serie completa a continuación:

____________________________________________________________________________________________

Jueves 28/5 19:00 

The Open Society and its Complexities – Dr Gerald Gaus, Universidad de Arizona

Gerald Gaus es un filósofo y escritor norteamericano, autor de The Tyranny of the Ideal: Justice in a Diverse Society donde señala que un énfasis primordial en los ideales hace que las personas deseen una perfección política imposible y, por lo tanto, pierdan el sentido de qué constituye la defensa práctica de las políticas. Ver aquí otros trabajos del Dr. Gaus en la Biblioteca de UPC. 

____________________________________________________________________________________________

Jueves 4/6 19:00

El Rol de la Política Económica en la Crisis de Covid-19 – Dr Roberto Chang, Rutgers University

Roberto Chang, Desde el año 2000 es Profesor de Economía en Rutgers. A su vez, se desempeña como Investigador Asociado en National Bureau of Economic Research (NBER). Su investigación se centra en la economía monetaria, política cambiaria, y crisis financieras. Sus trabajos académicos han sido publicados en prestigiosas revistas científicas. (Localidades agotadas)

____________________________________________________________________________________________

Jueves 11/6 7PM

La crisis del COVID19 en el Perú Actual – Hernando De Soto, ILD

Hernando de Soto es actualmente presidente del “Instituto Libertad y Democracia”, con sede en Lima, Perú. En los últimos 30 años, el Sr. de Soto y sus colegas del ILD han participado en el diseño y la aplicación de programas de reforma legal para empoderar a personas que viven en África, Asia, América Latina, Oriente Medio y las antiguas naciones soviéticas.

 

_______________________________________________

Jueves 18/6 7PM

Homo Economicus vs. Homo Sapiens … Are we always rational?

John Brock, Ph. D. es Director del Centro de Educación Económica de la Universidad de Colorado, Colorado Springs (UCCS) y Vicepresidente de J.V. Bruni and Company, una firma asesora de inversiones. Tiene un doctorado en economía de la Universidad de Cornell y un MBA de la Universidad del Sur de California. Desde 1998, ha enseñado a economistas universitarios y maestros de nivel secundario en países de la antigua Unión Soviética, Egipto, Jordania, Sudáfrica, Paraguay, Perú, México, Uruguay e Indonesia como parte del programa internacional del Consejo para la Educación Económica y más recientemente en afiliación con Global Economic Education Alliance. El Dr. Brock fue distinguido como profesor visitante de la UPC en el año 2015.

Material de consulta en la biblioteca de UPC: The Myth of the Rational Market: A History of Risk, Reward, and Delusion on Wall Street

 

_______________________________________________

Jueves 25/6 7PM

Huellas ambientales – Jessica Wasilevich

Licenciada en química, especialista en gestión ambiental. Ha trabajado durante más de 10 años en la industria en puestos de dirección para empresas nacionales y multinacionales de alto nivel. Tuvo a su cargo el departamento de producción en industrias del rubro farmacéutico y dirigió el departamento de calidad y ambiente de una empresa multinacional de productos para la construcción. Actualmente se encuentra en el Instituto Argentino de Normalización y Certificación – IRAM, en el área de certificación de sistemas de gestión desarrollando nuevos productos relacionados con la gestión ambiental, entre sus logros se destaca el desarrollo de la verificación de huellas ambientales, como huella de carbono, huella de agua y declaraciones ambientales de productos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>