Desde hace unos años, en el campo del diseño (de aplicaciones, de software, de hardware, de políticas públicas inclusive) es cada vez más frecuente escuchar sobre el enfoque basado en la persona. Aunque suene obvio, muchas veces las soluciones no son pensadas en las personas sino más bien en lo que los diseñadores creen que piensan las personas. Uno de los casos más citados es el de los puentes peatonales. ¿Son los puentes peatonales realmente soluciones pensadas en los peatones?

En el marco del 28h, Silvana Balarezo, Ubaldo Lescano, Manuel Bazalar y Jorge Ramírez, del Equipo de facilitadores del Club Apptitud de la UPC., realizaron un taller sobre Design Thinking enfocado en la educación.

¿Qué es el 28h? Es una maratón abierta, en línea y descentralizada donde decenas equipos competirán desde cualquier lugar del mundo para desarrollar su solución durante 28 horas continuas para responder las preguntas ¿Qué podemos hacer para que los estudiantes, en las ciudades y los campos, puedan recibir una educación que les permita seguir esperanzados? ¿Qué les permita seguir soñando con su desarrollo, como ciudadanos y profesionales? ¿Qué nuevas aplicaciones? ¿Qué nuevas experiencias? ¿Qué soluciones podemos imaginar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>