A pesar de que está más que demostrado que muchas veces aprendemos jugando, la educación generalmente se asocia al final del juego. Jugamos en nuestros tiempos libres, pero ¿educarnos jugando? Sin embargo, existe mucha evidencia que demuestra que la incorporación de estrategias y prácticas lúdicas o de juego en la enseñanza y el aprendizaje permite fijar mejor el fortalecimiento de capacidades y competencias.

En el marco del 28h, Gisela Loya, Líder de Capacitación y Desarrollo de Instituciones en el TEC de Monterrey, México, nos habló sobre las estrategias lúdicas para la educación y el «Player experience design process».

¿Qué es el 28h? Es una maratón abierta, en línea y descentralizada donde decenas equipos competirán desde cualquier lugar del mundo para desarrollar su solución durante 28 horas continuas para responder las preguntas ¿Qué podemos hacer para que los estudiantes, en las ciudades y los campos, puedan recibir una educación que les permita seguir esperanzados? ¿Qué les permita seguir soñando con su desarrollo, como ciudadanos y profesionales? ¿Qué nuevas aplicaciones? ¿Qué nuevas experiencias? ¿Qué soluciones podemos imaginar?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>