¿A dónde vamos como sociedad? ¿Cómo serán las universidades del futuro? ¿Cómo serán las clases del futuro? ¿La educación del futuro será para nosotros o para los robots? ¿Quiénes serán esos estudiantes? ¿Es realmente necesario asistir a una clase? Todas estas preguntas adquieren más relevancia en estos meses de crisis sanitaria, cuando los estudiantes y docentes dictan o reciben sus clases en sus casas. ¿Por qué y para qué deberíamos regresar a las aulas una vez esta crisis termine?

En el marco del 28h, Jorge Bossio, Director de la Dirección de Aprendizaje Digital y Online de la UPC nos invita a pensar qué señales debemos seguir para pensar y creer el futuro y, en específico, el futuro de la educación.

¿Qué es el 28h? Es una maratón abierta, en línea y descentralizada donde decenas equipos competirán desde cualquier lugar del mundo para desarrollar su solución durante 28 horas continuas para responder las preguntas ¿Qué podemos hacer para que los estudiantes, en las ciudades y los campos, puedan recibir una educación que les permita seguir esperanzados? ¿Qué les permita seguir soñando con su desarrollo, como ciudadanos y profesionales? ¿Qué nuevas aplicaciones? ¿Qué nuevas experiencias? ¿Qué soluciones podemos imaginar?