UPC y MetaRed participan en una investigación regional sobre competencias digitales de las y los docentes universitarios haciendo uso del marco de referencia denominado Marco Europeo para la Competencia Digital de los Educadores (DIgCompEdu), cuya finalidad es implementar herramientas y programas de capacitación competencial para el cuerpo docente.

MetaRed Perú lanzó el proyecto “Autoevaluación de las competencias digitales de las y los docentes de las instituciones educativas de educación superior en el Perú” recientemente, el mismo que será parte de un informe regional en el que participan cerca de 100 universidades públicas y privadas de 10 países de Iberoamérica y en cuyo desarrollo participa el Joint Research Center de la Unión Europea.

>>Participa en la encuesta<<

Este proyecto brindará la oportunidad a la comunidad docente: docentes, tutores, asistentes de aprendizaje a distancia y jefes de práctica de la UPC, de reconocer sus fortalezas personales y las áreas en las que puede mejorar respecto a cómo utilizar las tecnologías digitales para la enseñanza y el aprendizaje.  Respondiendo el cuestionario de 25 preguntas de esta autoevaluación, podrá reflexionar sobre su grado de competencia digital y también podrá recibir comentarios con consejos útiles e hitos clave para desarrollar una docencia y acompañamiento innovadores.

Los resultados de esta investigación serán de utilidad para gobiernos nacionales y locales, hacedores de políticas públicas y áreas de desarrollo docente de las distintas universidades y permitirán articular iniciativas de formación y desarrollo de capacidades oara las y los docentes universitarios.

El plazo para responder esta encuesta es hasta el 30 de abril de 2021

MUY IMPORTANTE: Al final podrá ver los resultados y pulsar el botón REGISTRAR. En ese momento la encuesta será enviada a la base de datos.