¡Esta es tu oportunidad para aprender y aplicar!

El Programa de Cursos Ejemplares fue creado por Blackboard en el año 2000, con el objetivo de identificar y difundir las mejores prácticas para diseñar cursos de alta calidad. El núcleo del programa es la “Rúbrica del curso ejemplar”, que define las características clave de los cursos de alta calidad en el marco del diseño del curso, la interacción y colaboración, la evaluación y el apoyo al estudiante.

Junto con la rúbrica y una serie de seminarios web, la UPC ofrece la oportunidad de aprender más sobre los principios ejemplares, y así tanto docentes como diseñadores instruccionales se orienten a la mejora de la calidad del aprendizaje en línea en sus instituciones.

Luego de llevar los talleres, tendrá la oportunidad de postular su curso al Concurso de Cursos ejemplares de Blackboard, así como convertirse en un revisor de pares del Programa de cursos ejemplares de Blackboard. Al ofrecerse como voluntario para participar como revisor del curso, ayudará a que el programa sea un gran éxito y a buscar la excelencia en los cursos que diseña, imparte o coordina.

Objetivos del taller:

• Obtener ideas e inspiración para sus propios cursos en línea, blended o presenciales.
  • Aplicar las lecciones aprendidas de la rúbrica del curso ejemplar a sus propios cursos o aquellos que está ayudando a desarrollar.
  • Compartir su conocimiento y experiencia con otros proporcionando comentarios sobre los diseños de sus cursos.
  • Obtener experiencia en el desarrollo profesional y reconocimiento por sus logros a través de la participación en el programa.
  • Motivar su participar en el concurso a nivel mundial que organiza Blackboard sobre cursos ejemplares.

Temario y fechas:

• Semana 1: viernes 12 de febrero, de 10:00 am a 11:00 am | Diseño del curso
  • Semana 2: viernes 19 de febrero de 10:00 am a 11:00 am | Interacción y colaboración
  • Semana 3: viernes 26 de febrero, de 10:00 am a 11:00 am | Diseño de evaluación
  • Semana 4: viernes 05 de marzo, de 10:00 am a 11:00 am | Apoyo al alumno

Metodología:

El taller se brinda en 4 sesiones de 1 hora cada una, durante 1 mes. La modalidad es 100% online síncrona.
¿Estás interesado? Las inscripciones están abiertas hasta las 8:00 a.m. del viernes 12 de febrero.

Inscríbete aquí