En el marco del III Encuentro de Presidentes-Rectores de MetaRed, que se realizó el 28 de octubre pasado, se llevó a cabo la premiación al concurso I Premio Internacional “Revista MetaRed”, que tiene como objetivo fomentar y reconocer el papel de las distintas personas involucradas en las importantes tareas de transferencia de conocimiento, experiencias y resultados en la colaboración interuniversitaria. La UPC ganó el premio, gracias al artículo titulado “Supervisión Inteligente en las Evaluaciones” cuyos autores son Silvana Balarezo y Juan Nazario.

El proyecto presentado por la UPC, surge a raíz de encontrar soluciones que permitiesen la supervisión en línea, a fin de mitigar la posible suplantación de identidad en exámenes virtuales. El equipo completo del proyecto está conformado además por Gabriela Gonzáles, Diana Cueva, Katy Huaringa, Bruno Chacón y Manuel Bazalar.

Felicitamos a Silvana y a Juan por este premio, se ha evidenciado su dedicación, esfuerzo y compromiso con la investigación y difusión de conocimiento académico. Ellos son parte de #OrgulloUPC

Video ganador del I Premio Internacional «Revista Metared»

Presentación proyecto ganador y menciones de honor I Premio Revista MetaRed

Acceso Webinar:

El Premio Internacional Revista MetaRed, organizado por Fundación Universia con la colaboración de los miembros de MetaRed, tiene como finalidad seleccionar los mejores proyectos y propuestas de difusión colaborativa en la Revista MetaRed.

El premio persigue fomentar, reforzar y reconocer el papel de las distintas personas involucradas en las importantes tareas de fomento, transferencia de conocimiento, experiencias y resultados en la colaboración interuniversitaria.

En este webinar los ganadores del I Premio Internacional presentarán su proyecto, junto a tres de los proyectos presentados y galardonados con una Mención de Honor. De este modo se pretende difundir y dar visibilidad de las mejores prácticas de las IES Iberoamericanas y, fomentar la colaboración entre todos los actores involucrados en apoyar la necesaria Transformación Digital de las Instituciones de Educación Superior.

Bienvenida (5 min)

Tomás Jiménez. Coordinador Global MetaRed

Ponencias

Proyecto ganador: «Supervisión Inteligente en las evaluaciones» (15 min)

Dª Silvana Balarezo. Jefa de experiencias de aprendizaje digital y online. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Perú.

D. Juan Francisco Nazario. Coordinador de Tecnología e Innovación Educativa. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Perú

Mención de honor: «myApps» (15 min)

D. Alberto Sánchez Campos. Vicerrector de Digitalización. Universidad Rey Juan Carlos. España

Mención de honor: «Calidad de los Servicios TI» (15 min)