Uno de los temas que hemos estado viendo en anteriores webinars es cómo tener sesiones de aprendizajes online en el que se pueda mantener la atención y el entusiasmo de los estudiantes. En esta oportunidad, contaremos con Roberto Bustamante, antropólogo y consultor en el Ministerio de Educación, quien nos expondrá sobre la gamificación y sobre el uso de la herramienta Quizizz en nuestras sesiones de enseñanza y aprendizaje online.

Conozcamos un poco más sobre Quizizz:

Es una plataforma web  y también una aplicación gratuita que nos permite crear cuestionarios en línea en el cual nuestros alumnos pueden responder de tres maneras distintas:

1. En un juego en directo (tipo Kahoot)
  2. Como tarea (los resultados le llegan al maestro)
  3. De manera individual (“solo game”)

Como en Kahoot, para que los alumnos “jueguen” un Quizizz no tienen que registrarse, solo es necesario que introduzcan el pin del juego que les da el profesor.

Tampoco necesitan instalar ninguna app en su dispositivo (móvil, ordenador, tableta…) desde cualquier navegador pueden jugar. Existe una app, el cual pueden descargarlo.

A diferencia de Kahoot (aunque esto ha cambiado algo últimamente), cuando contestas a un Quizizz no necesitas estar mirando a la pizarra o proyector de la clase, sino que la pregunta aparece en cada uno de los dispositivos junto a las posibles respuestas.

Ten este y muchos datos más en este webinar.

¿Cuándo? El miércoles 24 de febrero a las 3:00 pm

Previa inscripción:

Inscríbete haciendo clic aquí

Mira la transmisión en vivo