En febrero se realizó un taller para docentes acerca del uso de la herramienta Minecraft Education Edition. Este fue muy valorado, pues de allí se han desprendido una docena de proyectos que serán aplicados como parte de las actividades académicas en los cursos de diversas carreras y áreas de la universidad.

La dinámica del taller fue enriquecedora, cada profesor aportaba desde su perspectiva con una amplia variedad de ideas y enfoques sobre el uso de la herramienta. Al inicio, como sucede regularmente, los docentes tuvieron algunas dificultades para utilizar la herramienta, pero con esfuerzo y horas de práctica pudieron dominar el manejo y los controles de Minecraft Education. Luego de cinco semanas, durante el cierre, presentaron sus propuestas y dejaron gratamente sorprendidos a los facilitadores del taller.

Entrevistamos a dos docentes que partiparon en el taller. Ellos son Jack Ávila y Carlos Rojas de las carreras de Medicina e Ingeniería Industrial respectivamente.

One comment

  • karla lopez

    karla lopez

    me gustaría inscribirme, aunque soy dtc y tengo clases en ese horario, me gustaría acceder a las grabaciones, mucha gracias

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>