Lanzamos por segundo año el concurso #RecomiendaunApp a la comunidad UPCina,  en el marco de los concursos #ModOnline.  Llegó el momento de que nos recomiendes una App, cuéntanos qué app facilitó tu experiencia académica ¿qué aplicación o app de las que has utilizado en clase le recomendarías a tus compañeros?

¡Queremos conocer tu experiencia y premiarte por compartirla!

*Concurso para estudiantes de Pregrado, EPE, EPG y docentes de la UPC*

Categorías:
1. Estudiantes: si estudiaste durante el semestre 2020-2 o periodo 2021-0, ¡este concurso es para ti!
2. Docentes: si enseñaste durante el semestre 2020-2 o periodo 2021-0, ¡anímate a participar!
Tendremos 10 ganadores, 5 de cada categoría.

¿Quiénes participan?
Los estudiantes de Pregrado, EPE y la EPG de la UPC.
Los docentes de todas las carreras y cursos de Pregrado, EPE y EPG.

Inscríbete Aquí

¿Qué debo hacer?
Elige una de las aplicaciones o app que hayas utilizado para tus cursos de los ciclos 2020-2 y/o 2021-0 y cuéntanos cuál es, sus beneficios, usos y todo lo que consideres aporta más a tu propuesta. Debe ser en un video de tres minutos máximo. No olvides indicar en qué carrera estudias o dictas y en que curso(s) la utilizaste.

Importante:
– La App debe ser gratuita o de libre disponibilidad con la cuenta de la UPC para los estudiantes.
– El video es personal, individual. No se permiten videos grupales.
– ¿Tienes más de una app que recomendar? Puedes concursar con dos videos, es un video por app.

¿Cuál es el tema del video?
Responde a esta pregunta ¿Qué aplicación o app le recomiendas a tus compañeros o colegas para sus clases?
Al momento de organizar tus ideas no olvides responder las preguntas guía, por ejemplo ¿cuál, para qué, para quiénes, dónde, por qué, cómo?

¿Cuál es el plazo que tengo para participar?
Puedes subir tu video hasta el martes 15 de junio del 2021 hasta la medianoche. (ampliamos fecha)

¿Dónde subo el video para participar?
– Sube tu video a YouTube. No se aceptarán videos en otras plataformas.
– Llena el formulario con tus datos y el enlace de tu video.

¿Cuál es el premio?
Tenemos un vale de Visa de S/ 100  para cada ganador.
Se premiará a los cinco primeros puestos en cada categoría.

¿Cómo se calificarán los videos?
Un jurado elegirá los videos ganadores de acuerdo a criterios diferenciados para cada categoría:
Estudiantes:
– Creatividad: se tomará en cuenta los recursos audiovisuales utilizados
– Comunicación Oral: eficiencia y eficacia de los componentes vocales y de lenguaje corporal empleados.
– Narrativa: se considerará la argumentación del video, que sea ágil, dinámica y motivadora.
– Coherencia: se valorará que los momentos del video guardan relación entre sí, con ideas pertinentes y organizadas.

Docentes:
Se va a considerar los mismos criterios y además:
–
La aplicación didáctica de la App en el curso. Debe quedar claro cómo se inserta en el curso.
–
Efectividad del uso de la app en el curso.

¿Cómo y cuándo será la entrega de los premios?
Tendremos una ceremonia online de premiación para conocer a los ganadores del concurso pronto detallaremos la fecha y hora

Fernando

No deja inscribirme 🙁

Hassel Muñoz Lezama

Hola,

Recomendaria la aplicacion de brainly en el celular o en pagina web, por que me ayudo a ver problemas de las clases de fisica, como aveces no tenia tiempo para sentarme a la computadora a estudiar precisamente fisica, lo hacia mediante esta aplicacion en cualquier momento. Me es muy util. Saludos.

paulina

El formulario no permite inscribirme.

Adriana Tapia

Hola, tengo una consulta ¿puede ser una app web? o ¿tiene que ser app para celular?

Jorge Bossio

puede ser web

Elmer Fabrizzio

Una consulta ,¿debe ser necesariamente con la cuenta de la UPC, porque conozco una App realmente buena pero no es necesario logearte?

Elmer Fabrizzio

Una duda. ¿A que se refiere con la cuenta de la UPC para los estudiantes? Es decir que la App debe estar registrada mediante nuestra cuenta de la UPC(?).
    Yo tengo una App que es buenísima pero no requiere ningún tipo de registro también vale?.

Usuario de UPC

Hasta cuando tenemos para inscribirnos?

Andrea Camargo Martinez

Hola! Una pregunta, son solo apps a las que se pueda acceder con el correo UPC? o son cualquier tipo de apps que nos yauden en nuestro proceso estudiantil?