El curso ISC Excel para negocios básico es el curso UPC más demandado por los estudiantes de la facultad de Ingeniería.

Hasta la fecha del semestre académico 2021-1 se ha logrado evidenciar la afinidad de los alumnos con los cursos electivos de UPC en alianza con Coursera for Campus; por ello, es importante resaltar los logros obtenidos por los estudiantes en el desarrollo de sus cursos. El siguiente gráfico muestra las facultades de UPC ordenadas en función a la mayor cantidad de certificados obtenidos por los estudiantes, que completaron con éxito sus cursos.

El gráfico muestra el número de certificados obtenidos por los alumnos de las 13 facultades de UPC

Actualmente, ya son 5,667 certificados otorgados por prestigiosas instituciones a nuestros estudiantes de UPC. La Facultad de Ingeniería es quien lidera la lista, al tener estudiantes que completaron al menos un curso Coursera correspondientes a los cursos electivos: ISC Data analytics aplicado a cadena de suministro, ISC Excel para negocios básico, ISC Python: Programación y análisis de datos, los cuales están conformados por contenido de Coursera como: Supply Chain Analytics Essentials, Excel Skills for Business: Essentials y Programming for Everybody (Getting Started with Python) respectivamente.

Los cursos electivos IIC – International Independent Courses, están dirigidos a alumnos de pregrado regular del segundo ciclo en adelante. Cada IIC brinda acceso a un variado portafolio entre 25 a 30 cursos de Coursera y el estudiante podrá llevar todos los que quiera sin límite, obtener los certificados o diplomas de los que complete, y conseguir 3 créditos académicos.

Los cursos ISC – International Specialization Courses, están dirigido a alumnos de pregrado regular del quinto ciclo en adelante. El alumno podrá obtener un certificado de especialización completando todos los cursos Coursera del ISC; además de los certificados de cada curso Coursera que lo conformen. Estos otorgan desde 2 hasta 6 créditos académicos.

A través de estos logros, la UPC reafirma su compromiso de brindar una educación de excelencia y con visión global, integrando cursos electivos UPC con contenido diseñado por instituciones de clase mundial a través de Coursera for Campus, los cuales impactarán significativamente en la formación profesional de nuestros estudiantes.