El pasado 24 de mayo se llevó a cabo la premiación de los ganadores del concurso de la hackaton de DigiEduhack 2020. En esta ocasión se contó con la presencia de las Autoridades de la Comunidad Europea y los ministros de educación de Portugal y Slovenia, entre otros.

En la ceremonia los tres equipos ganadores, representantes de Perú, Italia y Portugal, tuvieron 3 minutos para presentar su propuestas. El equipo peruano, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, participó con la idea de una aplicación de educación sexual integral bajo el tema de «Acceso y disponibilidad» está categoría propone que todos puedan acceder a recursos y plataformas de aprendizaje en línea actualizadas.

Edusex, el proyecto finalista del equipo UPCino, es un juego basado en historias cotidianas adaptado a la edad y ubicación geográfica del jugador. El objetivo es que, tanto niños como adolescentes, puedan aprender sobre Educación Sexual Integral (ESI) de forma lúdica. Un tema de gran importancia, poco abordado e incluso tabú en nuestra sociedad.

Mira el video de la presentación de Edusex frente a la Comunidad Europea:

La iniciativa nació  en el evento 28h Desafía tu Mente, el grupo Believe conformado por los egresados UPC, Lucía Corilla y Nidia Quintana de Comunicación y Publicidad; Sergio Farfán de Comunicación y Marketing; Carla Rojas de Diseño Profesional de Interiores; y el profesor de Ingeniería Industrial, Carlos Rojas. Tuvieron 28 horas para diseñar, plasmar la idea y entregar un prototipo. siendo finalistas dentro del mismo evento. A  partir de ello, tuvieron la oportunidad de concursar en DigiEduhack 2020.

Mira el video de la ceremonia completa aquí

Hoy en día son embajadores del DigiEduHack 2020, motivo por el cual son parte de #OrgulloUPC, ser testigos que nuestros estudiantes alcancen logros y metas escalando a nivel internacional y reconocimiento por la Comunidad Europea referida a la educación.