Una de las diversas herramientas de gamificación que existen en el ámbito educativo para elaborar cuestionarios es Quizizz, la cual permite la creación de cuestionarios online de forma divertida, pueden ser preguntas de opción múltiple, abiertas, encuestas, entre otros. Además, ofrece una biblioteca, en donde puedes buscar preguntas creadas previamente y tomar las que desees para añadirlas a tu propio cuestionario.   

Para que los estudiantes resuelvan el cuestionario puedes hacerlo en tiempo real, en el mismo momento de la clase, y para ello Quizizz te brindará un código para todos puedan acceder desde cualquier dispositivo. En caso no desees que lo resuelven en ese instante, puedes asignarlo como una tarea y programarlo en un tiempo y hora determinados. Después de que los estudiantes respondan a las preguntas, podrás revisar las estadísticas por cada uno y de forma general. 

Aprende un poco más de Quizizz en el siguiente video y empieza a explorar sus opciones: 

Revisa también el webinar sobre Quizizz, desde aquí. 

Recuerda que ofreceremos más asesorías de Quizizz y conoceremos un poco más acerca de la herramienta. 

Imagen de cabecera de Freepik

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>