El pasado 17 de junio se llevó a cabo el conversatorio organizado por Metared dónde Silvana Balarezo, Jefe de Experiencias de Aprendizaje Digital de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y docente universitaria, dio una ponencia sobre el rol de las mujeres en la educación superior.

Durante el conversatorio Silvana, comentó su experiencia con el lado tecnológico y educativo que ha experimentado a lo largo de los años. Ella mencionó que son muy pocas las ventajas que las mujeres que muchas veces se encuentran con paredes invisibles en sus puestos de trabajo.

Silvana mencionó también, que existen nuevas oportunidades laborales para las mujeres ya que hoy en día se está abriendo un mercado en el cual el nicho o público objetivo son las mujeres lo que ofrece a largo plazo más puestos de trabajo para la mujer.

Las mujeres también en algunos espacios dentro del ámbito laboral aprovecha esa sensibilidad, ya que posee mayor control del estrés, la disciplina entre otros aspectos además, Balarezo menciona y le preocupa mucho las desventajas, que hasta el día de hoy existen; la apariencia, la desigualdad de género, la maternidad, la debilidad y la estigmatización de ser mujer y que a condición de ello debemos asumir que implícitamente debemos sacrificar más cosas.

Silvana, mencionó que a experiencia personal durante la pandemia ha experimentado una homogeneidad en cuanto al aspecto laboral.

Finalmente, menciona que dentro del contexto peruano aún se debe lidiar con las desigualdades económicas y laborales pero que poco a poco esas barreras se derrumbarán.

Mira el video aquí