Intercambiar ideas, debatir acerca de un tema es común hacerlo mediante un texto escrito, pero existe también la posibilidad de usar otros recursos, como el video. Una de las herramientas que permite participar por video es Flipgrid. 

Flipgrid es una herramienta que pertenece a Microsoft y donde se puede grabar videos de hasta 10 minutos. Es posible crear un grupo o tema de discusión y los estudiantes realizan sus intervenciones a través de videos. Lo interesante de esta herramienta es que se puede añadir varios recursos al mismo tiempo en que se está grabando, como: texto, emoticones, imágenes, filtros, entre otros. Tanto docentes como estudiantes pueden participar y responder mediante videos, y solo para el docente, el feedback que realiza puede hacerlo también por video.  

Asimismo, da la posibilidad de subir un video de otro sitio, editarlo, compartirlo o descargarlo. Por lo que se convierte en una herramienta flexible y que permite explotar la creatividad de los estudiantes y que desarrollen competencias, como la comunicación oral, la organización, en donde se sientan más conectados con sus docentes y compañeros, aún más en estos tiempos de educación virtual. 

Como Flipgrid pertenece a Microsoft podemos crearnos una cuenta con el correo de la UPC, es totalmente libre y se puede acceder a todas sus funcionalidades. 

Te invitamos a explorar un poco más de Flipgrid y contarnos en este post qué te pareció. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>